Los viajeros españoles prefieren hoteles eco-sostenibles

24/09/2015 - 13:10
El Hotel Jardines de Nivaria encabeza el ranking de los 10 mejores hoteles eco-sostenibles de España 2015.

La sensibilidad hacia las prácticas eco-sostenibles en la hotelería es una tendencia creciente entre los viajeros españoles. Una encuesta de TripAdvisor revela que 3 de cada 5 españoles se han alojado, al menos una vez, en un establecimiento de este tipo. La preocupación por el medio ambiente crece y de cara a los próximos 12 meses, un 27% de los viajeros encuestados piensa elegir un hotel con prácticas eco-sostenibles, un 1% más que hace un año.

Entre las acciones elegidas por los viajeros españoles para hacer su viaje más eco-sostenible figuran: asegurarse de que las luces estuvieran apagadas cuando no estaban en su habitación (88%), que el aire acondicionado estuviera también apagado en ese caso (80%) y la reutilización de toallas y sábanas del hotel (77%).

Asimismo, el 71% de los encuestados por TripAdvisor para tomar el pulso a los "hoteles verdes" confirma que disponer de información online sobre prácticas eco-sostenibles de los hoteles les ayudaría a ser -ellos mismos- más eco-sostenibles como viajeros. Las prácticas que los viajeros identifican como más importantes para que un hotel pueda ser considerado "verde" son, según estos viajeros: tener un programa de reutilización de toallas/sábanas (39%), tener un botón de luz central en la habitación operada por una tarjeta/llave que apaga las luces cuando sales (38%), un programa de ahorro energético (34%) y bombillas de ahorro de energía (33%).

Junto con las conclusiones más sobresalientes de esta encuesta, TripAdvisor ha desvelado la identidad de los 10 mejores hoteles eco-sostenibles de España. Estos alojamientos han sido seleccionados en virtud de los comentarios y opiniones de usuarios sobre las propiedades con el distintivo Platino del Programa EcoLíderes de TripAdvisor, el cual reúne hoteles y hostales que aplican medidas ecológicas en su gestión.

Ranking de los 10 mejores hoteles eco-sostenibles:

1. Jardines de Nivaria - Adrián Hoteles (Costa Adeje, Tenerife)
2. El Refugio de Cristal (Toledo)
3. Colón Guanahani - Adrian Hoteles (Costa Adeje, Tenerife)
4. RuralSuite Hotel - Apartamentos (Cascante, Navarra)
5. Crowne Plaza Barcelona - Fira Center (Barcelona)
6. Hotel Barcelona Catedral (Barcelona)
7. Meliá Sancti Petri (Chiclana, Cádiz)
8. Hotel L'Algadir del Delta (El Poble Nou del Delta, Tarragona)
9. Roca Nivaria GH - Adrián Hoteles (Adeje, Tenerife)
10. Hotel Rural & Spa Monnaber Nou (Campanet, Mallorca)


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens