33043

El castillo de Coca, más que una fortaleza medieval

25/05/2015 - 18:32

Uno de los mayores atractivos que ofrece la Comunidad de Castilla y León es recorrer la Ruta de los Castillos. En esta aventura descubrimos el castillo de Coca, que se encuentra en la provincia de Segovia, en el municipio del mismo nombre. Ya desde lo lejos el visitante podrá apreciar el esplendor de esta fortificación que data del siglo XVI y que constituye una de las mejores muestras del gótico mudéjar español.

El castillo de Coca se yergue en un lugar dominante, desde donde nuestros antepasados guerreros custodiaban las tierras circundantes y las defendían de posibles enemigos invasores. Los viajeros creativos fácilmente dejarán volar su imaginación y se sumergirán en una historia narrada en primera persona; como si fuera por arte magia, la imponente presencia de la fortaleza les trasladará a una época antigua, entremezclando historia y leyendas.

Esta es una de las fortificaciones de la Ruta de los Castillos cuyo interior está abierto a los visitantes, que pueden recorrer a sus anchas sus salas misteriosas. La historia permanece intacta en sus murallas, otorgando autenticidad a esta gran obra maestra. Veremos que no es un tan sólo un castillo de carácter defensivo. Sus salas poseen una elegancia y un refinamiento adecuados para acoger fiestas y homenajes, y permiten al castillo de Coca ser mucho más que la típica fortificación medieval.

Para poder conocer el interior del castillo de Coca con una visita guiada. El precio es de 2,10 euros por persona. Nuestra visita fue de lo más emocionante. Nos adentrarnos en el interior de sus pasillos, admirando su mobiliario recreado de época, que da una perspectiva más realista de cómo pudo ser este lugar siglos atrás.

En nuestro recorrido por el castillo visitamos la capilla, de estilo mudéjar, donde se conservan varias obras de arte de estilo hispano-flamenco de gran valor. Además, existe la posibilidad de subir hasta lo alto del castillo, a la torre del homenaje, y desde ella contemplar el claustro. Este es uno de los espacios principales de la fortificación y núcleo de recibimiento de los visitantes.

La visita al castillo de Coca, para nosotros, fue una visita cultural e histórica y, sin duda, imprescindible. Si eres un viajero con ganas de descubrir lugares atemporales e imponentes, este es uno de tus destinos. ¿Te lo vas a perder?

Por Raúl y Diana, autores del blog Mundoxdescubrir.com


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Primera ciudad flotante del mundo

Primera ciudad flotante del mundo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens