225265

Un curioso trabajo: dar la vuelta al mundo alojándose en casas particulares

Turismo y Viajes
4/06/2014 - 12:46
Más noticias sobre:
Rafa Rodrigo.

No sólo es posible sino que hay muchos candidatos interesados en acometer la aventura. Para ser exactos, 8.000 en toda Europa. El portal comunitario BedyCasa ha tenido la iniciativa de proponer el reto al colgar una inusual "oferta de empleo": trabajo de aventurero, 1.100 euros mensuales, y de cámara, 1.259 euros. La idea era seleccionar cuatro aspirantes entre los candidatos interesados, cuatro aventureros dispuestos a dar la vuelta al mundo durante los meses de julio y agosto alojándose en casas de propietarios particulares. Una manera de demostrar que hay muchas alternativas a la hora de realizar un gran viaje, entre ellas el denominado "consumo colaborativo".

Entre los cuatro afortunados viajeros que vivirán la experiencia se encuentra un español, Rafa Rodrigo. El mismo se define como "aventurero de corazón, comunicador de nacimiento, publicista de formación y periodista por vacación". Madrileño, de 24 años y adicto a las tendencias de twitter y las nuevas tecnologías completan las señas de identidad de este joven. Su nuevo "trabajo" consistirá en conectar con el mundo a través de las redes sociales para enseñar al público una forma distinta de viajar en la que el contacto directo con los anfitriones locales transforma la experiencia en un recuerdo imborrable.

Con el perfil profesional de Rafa y su dominio de los idiomas -habla inglés y francés, y acaba de comenzar con las lecciones de chino-, este desafío será una tarea sencilla. "Con esta experiencia me gustaría demostrar que los españoles no tenemos que estar a la cola de nada ni nadie, podemos hablar idiomas como cualquier otro europeo y además nuestra cultura puede traspasar las fronteras que los jóvenes queramos", afirma con entusiasmo.

Rafa no viajará sólo. Los cuatro ganadores de BedyCasa se organizará en dos parejas de "cámara y aventurero", formando así un equilibrado binomio profesional. El español viajará con la fotógrafa italiana Verónica Catania, que le acompañará por Londres, Montreal, Nueva York, Lima, Santiago de Chile, Auckland (Nueva Zelanda), Hanoi (Vietnam), Colombo (Sri Lanka) y Tomé (Togo). La otra pareja la compondrán dos jóvenes franceses, Nathalie Cauvi y Mael Sevestre, que realizarán el mismo recorrido.

La aventura comienza el 23 de junio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens