33043

La apuesta de Galicia por el turismo náutico

Turismo y Viajes
30/09/2013 - 12:49
Más noticias sobre:

Galicia ha puesto en valor su oferta como destino de turismo náutico con la celebración hasta el pasado sábado del Mundial Platu 25 y también con su participación en la Feria Grand Pavois de La Rochelle, uno de los eventos más relevantes del panorama náutico internacional.

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, asistió a la clausura del campeonato del mundo de la clase Platu que se celebraba en aguas de la Ría de Muros y Noia, acompañada por el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa. La responsable de Turismo puso de relieve las condiciones singulares de las costas gallegas y la peculiaridad de sus rías.

Esta Comunidad Autónoma suma 772 playas, en 128 de las cuales ondea la Bandera Azul. Galicia es uno de los destinos líderes en España para el sistema de Bandera Azul, que acredita unos niveles de calidad de las aguas y también de calidad turística en playas y puertos deportivos refrendados anualmente. De estos últimos, 17 cuentan también con Bandera Azul. Todo ello avala a la Comunidad Autónoma como un "destino idílico para la navegación y la náutica recreativa en cualquier época del año", a decir de la propia directora de Turismo.

Por otra parte, Galicia ha participado -también la pasada semana-, por primera vez, en la Feria Grand Pavois de La Rochelle, que reunió a más de 860 expositores vinculados a la náutica, procedentes de 35 países. La iniciativa de acudir a este certamen surgió de la colaboración entre Portos de Galicia y Turismo de Galicia con los ayuntamientos, colectivos de empresarios y clubes náuticos, cuyo interés directo es reforzar la propuesta de Galicia como destino náutico.

El objetivo, por tanto, ha sido impulsar el turismo náutico gallego e incrementar su capacidad de captación de mercados internacionales, lo que debería potenciar el desarrollo económico de las zonas asociadas a la práctica de la náutica. La práctica de la vela, por ejemplo, es muy relevante para el destino Galicia porque implica un factor de desarrollo económico y de dinamización turística. Además, implica atraer un turismo de calidad, que busca la excelencia en la experiencia turística.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 124,29 +10,30 +9,03%
FRA 28,65 +0,67 +2,40%
ITA 170,53 +5,78 +3,51%
GRE 513,67 -6,14 -1,18%
POR 197,69 +5,27 +2,74%

Ecotrader



Evasión

La zodiac que vuela sobre el mar

La zodiac que vuela sobre el mar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens