La low cost turca Pegasus Airlines se instala en El Prat

Turismo y Viajes
27/05/2013 - 11:10
Pegasus Airlines -

Barcelona se ha convertido en el primer destino en España de la aerolínea Pegasus Airlines, compañía de bajo coste que desde el pasado 16 de mayo ha comenzado a operar la ruta entre la Ciudad Condal y Estambul, uniendo los aeropuertos de El Prat y Sabiha Gökçen con una frecuencia diaria.

Esta conexión es la primera ruta de bajo coste que se inaugura entre España y Turquía, enmarcándose en el proceso de expansión de Pegasus Airlines, que actualmente opera en otros nueve países europeos con costa en el Mediterráneo. Estos otros destinos son: Atenas, Boloña, Marsella, Milán, Norte de Chipre, París, Roma, St. Etienne/Lyon y Sarajevo.

"Pegasus Airlines ha logrado que volar sea más fácil y asequible en Turquía y en los países de la cuenca del Mediterráneo", afirmó Sertaç Haybat, CEO de la compañía durante la presentación oficial de la ruta en Barcelona.

Un 20% más de pasajeros en 2012

Pegasus Airlines vuela actualmente a 71 destinos en 29 países. El pasado año, la aerolínea turca incrementó en un 20% el volumen de pasajeros transportados, que alcanzó la cifra de 13,6 millones. Esta compañía, que enfoca su modelo de negocio hacia los países de la cuenca mediterránea, presume de que un 74% de los pasajeros que han volado con ella desde su creación en 2005 han pagado por sus billetes menos de 42,56 euros y un 27% han volados por menos de 21,28 euros.

La decisión de entrar en España obedece, según explicó Haybat, a que es el cuarto país más visitado del mundo y el segundo más visitado de Europa. "Creemos firmemente en el potencial de España y de Barcelona", afirmó el CEO de la compañía, que también resaltó que Pegasus Airlines ofrece "precios asequibles, puntualidad y una flota de aviones nueva".

Los billetes para la nueva ruta Barcelona-Estambul parten de una tarifa de 200 euros, ida y vuelta. La compañía afirma que antes de su llegada a El Prat, los billetes en esta ruta superaban los 400 euros, preció que descendió hasta los 300 euros cuando ellos comenzaron a operar.



PUBLICIDAD

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 117,76 +5,04 +4,47%
FRA 29,10 +0,88 +3,11%
ITA 125,33 +5,05 +4,20%
GRE 1.083,19 +22,13 +2,09%
POR 182,46 +6,31 +3,58%

Ecotrader





Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma