¿Usuario de elEconomista?
Turismo y Viajes

La low cost turca Pegasus Airlines se instala en El Prat

Turismo y Viajes
27/05/2013 - 11:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
Pegasus Airlines -

Barcelona se ha convertido en el primer destino en España de la aerolínea Pegasus Airlines, compañía de bajo coste que desde el pasado 16 de mayo ha comenzado a operar la ruta entre la Ciudad Condal y Estambul, uniendo los aeropuertos de El Prat y Sabiha Gökçen con una frecuencia diaria.

Esta conexión es la primera ruta de bajo coste que se inaugura entre España y Turquía, enmarcándose en el proceso de expansión de Pegasus Airlines, que actualmente opera en otros nueve países europeos con costa en el Mediterráneo. Estos otros destinos son: Atenas, Boloña, Marsella, Milán, Norte de Chipre, París, Roma, St. Etienne/Lyon y Sarajevo.

"Pegasus Airlines ha logrado que volar sea más fácil y asequible en Turquía y en los países de la cuenca del Mediterráneo", afirmó Sertaç Haybat, CEO de la compañía durante la presentación oficial de la ruta en Barcelona.

Un 20% más de pasajeros en 2012

Pegasus Airlines vuela actualmente a 71 destinos en 29 países. El pasado año, la aerolínea turca incrementó en un 20% el volumen de pasajeros transportados, que alcanzó la cifra de 13,6 millones. Esta compañía, que enfoca su modelo de negocio hacia los países de la cuenca mediterránea, presume de que un 74% de los pasajeros que han volado con ella desde su creación en 2005 han pagado por sus billetes menos de 42,56 euros y un 27% han volados por menos de 21,28 euros.

La decisión de entrar en España obedece, según explicó Haybat, a que es el cuarto país más visitado del mundo y el segundo más visitado de Europa. "Creemos firmemente en el potencial de España y de Barcelona", afirmó el CEO de la compañía, que también resaltó que Pegasus Airlines ofrece "precios asequibles, puntualidad y una flota de aviones nueva".

Los billetes para la nueva ruta Barcelona-Estambul parten de una tarifa de 200 euros, ida y vuelta. La compañía afirma que antes de su llegada a El Prat, los billetes en esta ruta superaban los 400 euros, preció que descendió hasta los 300 euros cuando ellos comenzaron a operar.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 133,91 -0,95 -0,70%
Francia 36,39 +0,64 +1,78%
Italia 154,60 -1,34 -0,86%
Grecia 492,90 +5,65 +1,16%
Portugal 233,30 +5,05 +2,21%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El niño bonito del cine español - 640x450

El "niño" bonito del cine español

Descubre a Jesús Castro, promesa cinematográfica