Vicente del Bosque y Gdansk juntos para apoyar a la Roja

elEconomista.es/Pepa Cuenca
16/04/2012 - 14:16
Vicente del Bosque.

Esta mañana hemos estado con el seleccionador nacional Vicente del Bosque en la presentación "Gdansk con la Roja", ciudad anfitriona de la Eurocopa 2012.

Vicente del Bosque y Pawel Adamowicz, alcalde de Gdansk, han presentado en la Embajada de Polonia, Gdansk, la ciudad anfitriona de los tres primeros partidos de España en esta próxima Eurocopa 2012. Gdansk, a orillas del Báltico, es una de las ciudades más visitadas de Polonia.

La Roja disputará sus tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa en esta ciudad y tiene su cuartel general en la localidad de Gniewino, a unos sesenta kilómetros de Gdansk.

A 50 días del comienzo de la Eurocopa, Vicente del Bosque señaló que está deseando que comience la Eurocopa, "primero porque tenemos ganas de competir, y segundo porque queremos revalidar y defender el titulo que tan brillantemente conquistamos en Austria-Suiza". Del Bosque habló también del éxito que conlleva la celebración de una Eurocopa, tanto para el deporte como para las ciudades anfitrionas.

El seleccionador nacional también habló de sus ganas de jugar la final de Kiev y añadió "ojalá fuese una final España-Polonia, sería un buen borche".

Pawel Adamowicz, alcalde de Gdansk, resaltó la importancia del fútbol, que "influye positivamente en el desarrollo de la ciudades". Asimismo reconoció ser seguidor del fútbol español y presentó brevemente los encantos de su ciudad.

El acto contó además con la presencia del embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf, que presentó el acto y Rafael Anson, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, que dio unas pinceladas sobre la gastronomía polaca.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,34 -0,02 0,00%
FRA 68,35 -6,61 -8,81%
ITA 1,80 -0,03 0,00%
GRE 647,18 -1,46 -0,22%
POR 353,29 -7,60 -2,11%

Ecotrader



Evasión

Noruega, ¿felices o tan solo ricos?

Noruega, ¿felices o tan solo ricos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens