¿Usuario de elEconomista?
Turismo y Viajes

Los pilotos de Iberia anuncian cinco jornadas de huelga en febrero

elEconomista.es/TurismoyViajes
1/02/2012 - 11:45
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,8 (8votos)
antonio_vazquez.jpg
Antonio Vázquez, presidente de la aerolínea.
kiosco

El sindicato Sepla en Iberia ha aprobado sumarse a las movilizaciones convocadas por colectivos de trabajadores de tierra -los sindicatos minoritarios CTA y CNT-, y el sindicato mayoritario de tripulantes de cabina (TCP) en el Comité de Vuelo -Stavla-, que han fijado paros para los días 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero.

La convocatoria de los sindicatos de tierra, de carácter indefinido, se ha convocado a partir del próximo 13 de febrero, todos los lunes y viernes, en tanto que el sindicato Stavla de TCP ha convocado paros para los días lunes 13, viernes 17, lunes 20 y viernes 24 de febrero.

Estos paros son la continuación a las siete jornadas de huelga que ya han secundado los pilotos desde que se desencadenó el conflicto como consecuencia de su oposición a la creación de Iberia Express, la filial de Iberia que comenzará a volar a finales de marzo con cuatro aviones, para concluir el año con una flota de 13, según la compañía.

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha respondido a la nueva convocatoria de huelga reafirmándose en que la creación de la filial de bajo coste es "absolutamente necesaria" y la decisión "irrevocable" e "innegociable".

La aerolínea ha emitido un comunicado en el que apunta que los sindicatos que han anunciado ahora paros "representan a una minoría de los otros colectivos", ya que "hay que recordar que en Iberia hay 18 sindicatos, algunos con cero representación, como sucede con uno de los convocantes".

Iberia ha calificado de "mala noticia para todos, para clientes, empresa y empleados" el anuncio de las nuevas huelgas. Pero ha subrayado, reafirmándose en su decisión de lanzar Iberia Express, que "mucho peor, además de irresponsable, sería no adoptar las medidas necesarias para hacer de Iberia una empresa rentable y con futuro".

La compañía se ha limitado, por lo demás, a indicar que, como en las anteriores jornadas de huelga, pondrá en marcha su plan de contingencia para atender a los pasajeros y minimizar el impacto de la huelga.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 11

1
01-02-2012 / 17:06
Vil.lingüismo
Puntuación -3

Repito. Los,pilotos de iberia se van a ir a la calle, y gracias a ello Vazquez también, pero en codiciones distintas, y Sanchez Lozano tres cuartos de lo mismo. Al tiempo.

2
02-02-2012 / 11:59
Un usuario
Puntuación -5

Esta gente debería ir a la calle, volver a la realidad, y dejar de fastidiar a los usuarios

3
02-02-2012 / 15:35
Un indigando
Puntuación -1

todo el mal que les venga a los pilotos sera por causa del mal que le hacen a los usuarios que no tiene culpa de nada.

Que se vayan a la puerta de sus jefes y les jodan a ellos.

Los usuarios de vuelos tambien tenemso nuestros problemas y no creo que se lo hagamos pagar a ellos

4
02-02-2012 / 15:47
Marta
Puntuación -2

como puede ser esto yo tengo el 17febrero un vuelo von iberia no voi a poder hacer el viaje es dia??

5
02-02-2012 / 21:19
garikoitz
Puntuación 9

Los directivos de Iberia deberían responder ante la justicia por el estropicio que están causando a empleados y clientes, y todo por no cumplir los acuerdos firmados con sus trabajadores.

6
02-02-2012 / 21:37
tierra la más perdedicada
Puntuación 4

Después de leer los comentarios anteriores tan cargados de argumentación se me quitan las ganas pero en fin. El derecho a la huelga es un derecho que tenemos todos los trabajadores amparados por nuestra constitución. Cuando se ejerce afecta al resto de seres humanos que también rezan esa misma constitución, eso es obvio. Habría que investigar cuales son las razones que llevan a los trabajadores a tomar tan tremenda decisión contra la empresa que les da trabajo. Dudo mucho que se llegue a esa situación por capricho y dado el perfil de trabajador implicado en este asunto también dudo que sea por ignorancia. A mi también me caen mal los pilotos pero reconozco que en ello va implícita bastante envidia. A parte de esto el problema es simple 100 aviones Iberia=20mil trabajadores=perdidas. 60aviones Iberia+40 aviones express=100=21500 trabajadores=más perdidas; Solución=Trabajadores de Iberia a la calle. COCO y UGT firman garantía por creación de ibexpress pero no por condiciones de mercado= falsa garantía=5000 familias al paro en 2 años. ¿Ustedes que harían?

7
02-02-2012 / 22:25
Puntuación 4

Dejo unos enlaces por si alguien quiere enterarse de lo que se cuece realmente en Iberia.

¿POR QUE IBERIA NO QUIERE PILOTOS DE IBERIA?

IBERIA: HECHOS RELEVANTES

Iberia: directivos tóxicos

Huelgas y mitos

8
06-02-2012 / 16:34
victor
Puntuación 0

yo tengo billlete para mi y mi familia somos 4 pasajeros , para el dia 20 con convinacion en otro pais ahor aquien se hara responsable de todo esto que piensan hacer por favor q alguien me diga algo por que desde que supe la noticias , por parte de la empresa aun no recibi ninguna explicasion me dicen q me quede tranquilo .

9
13-02-2012 / 20:57
plebeya
Puntuación -3

Que panda de chorizos, atracadores, déspotas. etc. Unos privilegiados que nos castigan a quienes con mucho esfuerzo reunimos unos ahorros para un pequeño viaje. Quien nos va a pagar a la familia las estancias en hotel perdidas, ????. El hotel no se hace cargo, la agencia tampoco, Entre ellos se reparten el dinero que nos roban

10
26-02-2012 / 18:33
Puntuación 1

bueno, no hay mal que por bien no venga, volare con air europa, me van a fastidiar a mi y a otra gente todo el año trabajando y ahorrando pa que llegue el dia y te jodan, mecreo quesi.

11
03-03-2012 / 02:29
Jose
Puntuación 1

Cómo se nota la mano del SEPLA en este foro puntuando negativamente todos los comentarios que critican a los pilotos. Vergonzoso. Sois el colectivo más asqueroso de este triste pais. Pero os queda poquito cabrones. Solo hace falta que el tema de Iran se tense un poco más y que el barrril de petróleo supere los 200 dólares, para que una compañía que arrastra cientos de millones de euros de pérdidas no tenga liquidez para pagar el combustible y se quede en tierra como ya ha sucedido con grandes compañias aereas norteamericanas. Os vamos a ver en el paro comiendo mierda en lugar del caviar que comeis ahora. Os lo deseo con toda mi alma. Cabrones.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 130,51 +6,11 +4,91%
Francia 38,57 +0,38 +0,99%
Italia 164,00 +3,30 +2,05%
Grecia 725,29 +57,60 +8,63%
Portugal 250,74 +7,03 +2,88%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Las tarjetas black llegan a la moda

Las tarjetas 'black' llegan a la moda

La firma Heilige & Sünder revoluciona la moda.