

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa secretaria general para el Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, presentó ayer en León la oferta turístico-termal de Galicia, en la que destaca el nuevo paquete turístico 'Balnearios. Un descanso en el Camino'.
A la presentación también asistieron el presidente y el gerente de la Asociación de la Propiedad Balnearia, Rafael Luaña y Benigno Amor, respectivamente.
La secretaria general hizo un repaso por las cifras que sitúan a Galicia como referente del termalismo en España. "Nuestra Comunidad cuenta con una veintena de balnearios, seis de éllos distinguidos con la marca 'Q' de Calidad Turística, lo que la sitúa en la primera posición del ranking estatal", dijo. "Galicia cuenta con 140.000 usuarios y además posee más de la mitad de los establecimientos termales de cuatro y cinco estrellas", añadió.
Pardo aprovechó la oportunidad para presentar oficialmente el nuevo paquete turístico 'Balnearios. Un descanso en el Camino'. Se trata de una iniciativa omovida por la Secretaría General para el Turismo, que quiere aprovechar el tirón del Xacobeo sumándole el atractivo del termalismo.
El nuevo producto es un modo de "evocar esa busqueda de la salud para el alma que perseguían los antiguos peregrinos, no soló a través de la peregrinación, sino también a través de las fuentes salutíferas existentes a lo largo de la ruta", explicó. Asimismo, la directora general insistió en el termalismo es uno de los productos turísticos gallegos con mayor potencial internacional.
Castilla y León es el quinto mercado turístico emisor para Galicia y es la Comunidad con más termalistas que se acercan hasta Galicia para disfrutar de sus aguas, un 12% del total.
PUBLICIDAD

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...

Todos lo Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finaliz...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encue...

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue despedido recientemente por parte de su último equipo, el F...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens