Los balnearios de Extremadura facturan 20 millones al año y generan más de 400 empleos

15/03/2018 - 12:45
Más noticias sobre:
El director General de Turismo de Extremadura junto al resto de represntantes de WWT

La Región convierte sus aguas en recurso turístico bajo el proyecto Welness, Water & Tourism.

Ayer se presentó en la capital de España el nuevo producto turístico de Extremadura. El Clúster del Turismo de Extremadura presentó los datos y conclusiones del proyecto WWT (Wellness, Water & Tourism), un estudio que tiene como objetivo la vinculación del agua con el turismo ya que, este recurso natural, es uno de los más importantes en la Comunidad Autónoma.

En el acto estuvieron presentes Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura; Jesús Viñuales, presidente del Clúster de Turismo de Extremadura; José Antonio Folgado, profesor y miembro del grupo de investigación MARKETUR de la Universidad de Extremadura; Jorge Prieto, vicepresidente de la Asociación de Balnearios de Extremadura y director del Balneario Fuentes del Trampal; Rafael Pintado, gerente de OPTITUR; y Sergio Martínez, director de publicaciones de AvuelaPluma.

Por su parte, el director general de Turismo, afirmó que "los balnearios son la punta de lanza de las empresas turísticas de Extremadura". De las 13.500 empresas que operan en la Comunidad, sólo 7 son balnearios y facturan en conjunto 20 millones de euros al año, generando más de 400 empleos en la Región. Es por ello que el turismo del agua se ha convertido en uno de los proyectos más importantes de la promoción turística para Extremadura.

Entre los resultados más relevantes del estudio destaca que el termalismo social supone más de la mitad de los usuarios de este tipo de establecimientos, por delante del turista sénior, parejas y familias en busca de relax. Jorge Prieto afirmó que "el termalismo social contribuye a incrementar la media de pernoctaciones en los balnearios, puesto que estos turistas se quedan de media entre 9 y 11 noches y repiten en un porcentaje del 30% su experiencia". Por su parte, la reserva típica del turista convencional es de un fin de semana, apenas dos noches.

Según Jesús Viñuales, presidente del Clúster, "el agua como recurso turístico tiene una importancia vital para nuestra Comunidad. Los innumerables kilómetros cuadrados de costa dulce que recorren nuestra geografía hacen que este recurso sea otro de nuestros hechos diferenciadores". Y es que la única playa de agua dulce con Bandera Azul en toda España se encuentra en esta Comunidad. Es la playa de agua dulce de Orellana.

El objetivo del proyecto WWT es dotar a los empresarios de Extremadura de herramientas tecnológicas para crear productos singulares y segmentados del recurso hídrico y su comercialización, de forma que se ofrezca una alternativa complementaria al turismo tradicional, involucrando al sector médico y la prescripción de ese turismo de salud y bienestar para el tratamiento de dolencias o enfermedades.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

El Flash del mercado






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 67,63 -1,47 -2,13%
FRA 21,04 -0,97 -4,40%
ITA 115,83 -2,95 -2,48%
GRE 340,02 -5,39 -1,56%
POR 105,93 -0,51 -0,48%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens