Turismo y Viajes MODULO

EUROACE presenta en Lisboa su estrategia para promocionarse como destino único en China, Europa y EE.UU.

Extremadura, la Región Centro de Portugal y Alentejo, integran la denominada Región EUROACE, que acaba de presentar en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) -la principal feria turística de Portugal- su Estrategia de Promoción y plan de acción conjunta en China, Europa y Estados Unidos para 2018.

Dicha presentación ha contado con la presencia del director general de Turismo, Francisco Martín Simón, el presidente de la Entidad Regional de Turismo del Centro de Portugal, Pedro Machado, el presidente de la Agencia de Promoción Turística del Alentejo, Vítor Silva, y el embajador español en Portugal, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

En el marco de esa estrategia conjunta de promoción internacional, por primera vez los tres territorios socios de EUROACE acudirán, este 2018, a la feria ITB Shanghái (China), del 16 al 18 de mayo; organizarán una demostración gastronómica en Bruselas (Bélgica), con chefs extremeños y portugueses, también en el mes de mayo; y realizarán una acción promocional en la costa este de Estados Unidos en otoño.

Además, la próxima semana, durante los días 6 y 7 de marzo, las tres regiones acudirán a Berlín (Alemania) para tomar parte en unas jornadas profesionales sobre los mercados turísticos chino y estadounidense, y lo harán como destino EUROACE y en vísperas de la celebración de la ITB, la feria más importante de turismo de Alemania.

5 millones de turistas al año

Ante cerca de un centenar de empresarios turísticos y autoridades, el director general de Turismo extremeño ha justificado el proyecto EUROACE manifestando que "no es tiempo de localismos en un mercado global como el turístico". También ha destacado que el plan de promoción conjunta de EUROACE contiene "acciones y objetivos concretos" enfocados a potenciar el turismo de una región de 92.000 kilómetros cuadrados que recibe en su conjunto 5 millones de turistas al año y genera 9 millones de pernoctaciones.

Francisco Martín ha subrayado como aspiración final la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con el turismo en la zona de influencia de la eurorregión.

Por su parte, el presidente de la Entidad Regional de Turismo del Centro de Portugal, Pedro Machado, ha enumerado algunos de los valiosos reclamos con los que la eurorregión atrae a sus visitantes: sus 20 bienes materiales e inmateriales que tienen el reconocimiento de la Unesco -como Cáceres, Mérida, la Universidad de Coimbra, Elvas, el flamenco y el fado-, las 37 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, las más de 90 áreas naturales protegidas, y las 70 Fiestas de Interés Turístico.

El embajador español en Portugal cerró la presentación declarando que las acciones que va a llevar a cabo EUROACE para promocionarse en el ámbito del turismo constituyen "una apuesta vencedora".

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