El 67% de los españoles elige el hotel como alojamiento para sus vacaciones

16/05/2017 - 12:35

El hotel se mantiene como el alojamiento favorito de los españoles para sus vacaciones, según el Estudio Internacional de Viajes 2017 del buscador de viajes momondo.es.

Entre las casi 25.000 personas de 23 países encuestadas, China (77%), España (67%) y Turquía (66%) son los países cuyos ciudadanos prefieren -en primer término- disfrutar de su tiempo de ocio en hoteles. Por el contrario, Francia (30%), Polonia (23%) y Países Bajos (21%) son los países más abiertos al alquiler de apartamentos vacacionales. Además, cabe añadir que los ciudadanos de Bruselas (18%), y Estados Unidos (14%) prefieren viajar a casa de familiares que a alojamientos de pago.

De aquellos españoles que prefieren otro alojamiento frente al hotel, el 43% elige las casas o apartamentos de alquiler vacacional frente al 19% que se decanta por alojarse en casas con familiares en un destino diferente a su domicilio principal. Por su parte, un 15% elige el hostal como mejor opción y un 7% prefiere disfrutar del aire libre alojándose en un camping.

5 razones para elegir el hotel

El estudio indagó en las razones por las cuales los españoles eligen un hotel y no otro alojamiento y el orden de prioridades fue este: en primer lugar, por el precio; después por la ubicación cercana a los lugares que quieren visitar; en tercer lugar, por las buenas recomendaciones en Internet; después por la ubicación en una zona bonita según su criterio; y, por último, por el servicio/trato de los empleados.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,51 -1,18 -0,96%
FRA 43,48 -1,53 -3,39%
ITA 169,41 -4,76 -2,73%
GRE 536,91 +11,39 +2,17%
POR 272,91 -2,64 -0,96%

Ecotrader



Evasión

McFarland, el Madoff millennial

McFarland, el Madoff millennial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens