Europa recibe casi 500 millones de turistas

6/04/2017 - 11:45

El pasado año 499 millones de turistas internacionales visitaron la Unión Europea, según los datos preliminares anunciados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre las tendencias turísticas a corto plazo de la Unión Europea.

En 2016, los 28 países de la UE obtuvieron un sólido crecimiento de las llegadas de turistas internacionales, que se incrementaron en 21 millones, un aumento superior al 4% que rebasó la tasa media mundial de crecimiento anual. Tras la crisis económica y financiera de 2009, 2016 fue el séptimo año consecutivo de crecimiento ininterrumpido para la Unión Europea.

"Actualmente, el turismo es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de la Unión Europea para el fomento del empleo y el crecimiento incluyente", comenta Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

Este seguimiento periódico del turismo de la Unión Europea, que refleja las tendencias turísticas a corto plazo, es realizado por la OMT en el marco de la cooperación con la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea (DG GROW).

Nuevo proyecto

La OMT y la DG GROW trabajan conjuntamente en el proyecto "Por una mejor comprensión del turismo europeo". Esta iniciativa pretende fomentar los conocimientos respecto de la vertiente socioeconómica del turismo, la comprensión del turismo europeo y la contribución del turismo al crecimiento económico y la creación de empleo. Todo ello debe contribuir a la competitividad del sector en Europa.

El proyecto ha sido cofinanciado con fondos del programa COSME y estará en marcha hasta febrero de 2018.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens