Viajes El Corte Inglés abrirá su mayorista Tourmundial al resto de las agencias en 2018

16/03/2017 - 9:30
Luis Gómez Hita y Ginés Martínez Cerdán tras firmar la reedición de la alianza entre sus compañías.

Tourmundial, la mayorista propia de Viajes El Corte Inglés, proyecta comenzar a distribuir su producto turístico al resto de las agencias de viajes españolas el próximo año. El anuncio lo ha realizado Luis Gómez Hita, director general de Tourmundial, en en la firma de la renovación de la alianza comercial con Jumbo Tours.

"El objetivo es que en 2018 Viajes El Corte Inglés (VECI) sea el distribuidor principal de Tourmundial, pero tener también otros clientes", ha declarado Gómez Hita. La apertura al resto de agencias supondrá una facturación adicional importante para Viajes El Corte Inglés, que hasta ahora no había contemplado esta vía de negocio. El director general de Tourmundial ha argumentado que el mercado turístico está cambiando "y también el negocio de la turoperación".

Aunque estos planes son totalmente novedosos en el mercado español, Tourmundial ya tiene experiencia en la venta a otras agencias a nivel internacional. Casi el 50% de su facturación en Chile procede de la venta al sector de agencias y el otro 50% a VECI. En México la venta al "exterior" comenzó hace año y medio, enfocada al producto turístico de alta gama.

Materializados los planes para distribuir Tourmundial a las agencias españolas, Viajes El Corte Inglés tendrá dos turoperadores al servicio de la red minorista nacional, puesto que ya cuenta en ese canalo con Club de Vacaciones.

La alianza con Jumbo Tours

Tourmundial y Jumbo Tours han renovado y reforzado la alianza comercial que iniciaron en 2011. El nuevo acuerdo, con una vigencia de 3 años, dará paso a una colaboración más próxima entre los partners, funcionando como un equipo de trabajo coordinado. Luis Gómez Hita, por parte de Tourmundial, y Ginés Martínez Cerdán, chief business officer de Jumbo Tours, han firmado la nueva alianza. Ambos directivos han resaltado los objetivos comunes compartidos por sus respectivas compañías: ofrecer un producto y un servicio de calidad, con garantías y al mejor precio.

Bajo los nuevos términos de su acuerdo, ambas compañías ampliarán una colaboración que ya ha desmostrado ser eficaz en los últimos años en la comercialización turística de Canarias y Baleares. Los archipiélagos seguirán estando en el foco de la operativa durante la temporada turística de 2017, que se augura como histórica. También en 2016 España registró una temporada alta de récord, lo que ya dio lugar a algunos problemas de disponibilidad de plazas para los turistas nacionales en los meses de julio y agosto. Tradicionalmente el mercado español acostumbra a reservar "a última hora" sus vacaciones.

"Este año interesa anticipar al máximo la reserva del producto nacional", ha aconsejado Gómez Hita. El director general de Tourmundial alerta de la coyuntura de fortísima demanda de los destinos turísticos españoles. La crisis de turismo que continúan soportando destinos como Egipto, Túnez o Turquía se sitúa en el origen de una sobresaturación de la demanda que está disparando los precios hoteleros. Las expectativas de negocio para la temporada de verano que baraja Jumbo Tours apuntan a un incremento de las ventas de entre el 10 y el 15%.

Los viajeros españoles deben ser conscientes de la necesidad de adelantar al máximo la reserva de las vacaciones este verano. Si a la espera de un chollo de última hora no reservan, no sólo terminarán pagando un precio superior, sino que en muchos casos no podrán reservar el producto o el destino deseados. Las plazas turísticas se van a agotar con rapidez dada la presión de la demanda internacional, que sí tiene el hábito de la reserva anticipada, insisten desde Tourmundial y Jumbo Tours.

En este sentido Viajes El Corte Inglés ha venido adelantando en los últimos ejercicios sus campañas de reserva anticipada. La actual para el verano 2017 concluye a finales de marzo. También ha recurrido a claims llamativos, como "Que nadie te quite tu verano". Fernando Tomás, director de Marketing y Comunicación de VECI, asegura que la estrategia está dando sus frutos y que este año se dectecta una antelación de varias semanas en la reserva anticipada en comparación otras campañas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,39 +3,80 +3,21%
FRA 45,83 +0,63 +1,40%
ITA 180,43 +2,75 +1,55%
GRE 541,14 +19,52 +3,74%
POR 285,99 -9,96 -3,36%

Ecotrader



Evasión

Dubái, dos nuevas islas artificiales

Dubái, dos nuevas islas artificiales



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens