Los viajes representan el 60% del comercio online en España

25/05/2016 - 17:05
  • Casi el 50% de las reservas de hoteles de última hora se realizan a través del móvil.

El gasto en comercio electrónico de los usuarios españoles superó los 16.000 millones de euros en 2015. De ese volumen total de gasto, los viajes representan el 60%, muy por delante de otros sectores de éxito como la moda, según pone de manifiesto un informe elaborado por el grupo de agencias de Clickviaja. Esta investigación también subraya que más del 95% de los viajeros recurre a internet para organizar y contratar sus viajes.

Para Clickviaja, el incremento de las compras por internet se debe, en parte, al auge de los smartphones, que van ganando terreno a los ordenadores en este aspecto. De hecho, el uso del teléfono móvil para adquirir productos se incrementó en ocho puntos respecto al año anterior. En España, más del 80% de la población dispone de un dispositivo móvil. Esta gran penetración de la tecnología ha cambiado los hábitos de compra. Los smartphones son más utilizados para reservar viajes que otros dispositivos como las tabletas.

Las reservas de última hora son las más frecuentes en estos casos. Con el terminal móvil se realizan el 49,7% de las reservas de hoteles en el mismo día. Esta conducta se ha visto beneficiada por el desarrollo de las apps, que generan casi la mitad del total de las reservas hechas desde el móvil. A pesar de ello, sólo un 16% de los hoteles proporcionan este servicio.

El informe de Clickviaja desvela también que la franja de edad que más dinero gasta en viajes contratados a través de internet se encuentra entre los 25 y 34 años. Asimismo, las mujeres dan mucha más importancia que los hombres a la seguridad, la transparencia y la claridad de la plataforma de venta a la hora de efectuar cualquier reserva o contratación de un viaje a través de este dispositivo.

Consejos para las compras de viajes online

Una de las principales ventajas de comprar por internet es que suele haber un mayor número de ofertas y promociones. Encontrar precios económicos es fácil gracias a los comparadores de precios. Sin embargo, algunas de estas plataformas cobran un valor extra a la compra por gastos de servicio.

En cualquier caso es importante informarse de si la página web donde se realiza la compra incluye un teléfono o una dirección de contacto en España, a la cual dirigirse en el caso de que surja algún problema, sobre todo a la hora de hacer los pagos. Igualmente, para ahorrar en problemas, la mejor opción es contratar un seguro que cubra las cancelaciones.

La Directiva Europea sobre viajes combinados garantiza una amplia protección de los consumidores que reserven viajes combinados. Por esta razón es más recomendable contratar packs de viajes antes que servicios sueltos, aconseja Clickviaja.

Nunca debemos olvidar que una reserva online tiene el mismo valor jurídico que una reserva en un contrato tradicional. Es importante conservar todos los documentos que sirvan como prueba del pago y reserva. Asimismo, es aconsejable guardar los folletos de publicidad o hacer capturas de la web para poder hacer una reclamación en el caso de que no se cumplan las condiciones plasmadas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens