Turismo y Viajes MODULO

FITUR 2016 cosecha los mejores resultados de su historia: 232.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que ayer domingo clausuró sus puertas en Ifema, ha logrado alcanzar con su 36ª edición los mejores resultados de su historia en términos de visitantes. El balance inicial de la organización ofrece el dato de 231.872 visitantes, entre profesionales y público, lo que representa un crecimiento del 6% respecto a la edición de 2015.

De este modo, FITUR vuelve a registrar un récord de participación, que coincide en el tiempo con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial. A lo largo de sus cinco jornadas, la feria ha incrementado en esta edición la participación profesional, con 124.659 visitantes, un 2% más que el año anterior; se ha consolidado la alta representación internacional, que ya en sus dos anteriores ediciones acumulaba crecimientos del 7% y 12%, respectivamente.

La organización destaca la "alta valoración" de los visitantes profesionales por "la calidad y cualificación de los contactos". FITUR ha registrado récord de participación empresarial en esta edición. Se han contabilizado 6.200 citas agendadas, un 25% más que en 2015.

Las reuniones de trabajo agendadas se han disparado en esta edición.

En esta edición han tomado parte en la feria 9.605 empresas, con un incremento del 3,4%, siendo relevante el mayor avance que acumula la participación de empresas internacionales, que crecen un 4%, frente al 3,1% nacional. Del mismo modo experimenta un aumento significativo la participación directa empresarial. Han estado presentes 711 titulares de stand, entre empresas, instituciones y organismos, lo que representa una subida del 3%, con la incorporación de 178 empresas nuevas, de las que más del 50% son internacionales.

Los países presentes en la feria, 165, también crecen con 16 reincorporaciones con participación oficial, entre ellos, Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, y las nuevas participaciones de Burkina Faso, que viene por primera vez con representación oficial, además de Letonia, que participa con agrupación empresarial.

La Reina Letizia inauguró FITUR 2016. En la comitiva le acompañaban el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

A todo ello se suma el crecimiento experimentado en la asistencia de público general durante el fin de semana, estimada por encima del 10%, hasta los 107.213 visitantes.

Con estos datos, Ifema eleva el impacto económico de la celebración FITUR sobre Madrid por encima de los 210 millones de euros. Solo el impacto que ha generado el programa FESTITUR organizado por Noche Madrid, ha registrado 170.660 salidas y 12,1 millones de euros de gasto en locales de ocio, gastronomía y espectáculos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias