Futuroscope invierte 6,5 millones de euros en su nueva atracción "Sebastien Loeb Racing Xperience"

11/05/2018 - 10:36
  • El parque destina un 10% de la facturación anual a mejorar las instalaciones e incluir nuevas atracciones

Futuroscope continúa sumando éxitos en cuanto a facturación y visitantes. Las cifras de 2017 confirman su cuarto año de crecimiento consecutivo, con una recaudación de 108 millones de euros y una afluencia de dos millones de personas. Este año la inversión ha apostado por la realidad virtual 5D con la atracción "Sebastien Loeb Racing Xperience".

Desde su inauguración, en 1987, el parque ha recibido la visita de más de 50 millones de turistas, procedentes, sobre todo, de Francia, España y Bélgica. Con estas cifras, Futuroscope se ha convertido en el segundo parque de atracciones más importante del país, solo superado por Disneyland Paris.

La clave de su éxito radica en su posición única en el mercado, gracias a su oferta de más de 25 atracciones que combina imagen, tecnología y experiencias originales para toda la familia. Además, Futuroscope cuenta con un modelo atípico de accionariado mixto, público/privado, del cual el 45% pertenece a La Compagnie des Alpes.

"Sebastien Loeb Racing Xperience", la novedad de 2018

De una inversión de 6,5 millones de euros y tres años de trabajo, nace la nueva atracción del parque: Sebastien Loeb Racing Xperience. Esta emocionante experiencia permite conducir junto al piloto francés, Sebastien Loeb, mediante la realidad virtual 5D. Durante más de cuatro minutos, los movimientos se sincronizan con la acción, incluyendo efectos como el humo de los derrapes o el viento. El resultado: una apasionante carrera en la que es posible observar en todo momento al piloto y los alrededores gracias a la visión de 360°.

Adelantando las futuras inversiones del parque, sus responsables han confirmado el diseño de una montaña rusa centrada en la ciencia, que no tendrá "loopings", pero sí la última tecnología y muchas sorpresas.

"El Viaje Extraordinario", la mayor inversión de Futuroscope

12,5 millones de euros fueron necesarios para poner en marcha la cabina que recrea las aventuras de Julio Verne. A bordo de este viaje y con la sensación de estar suspendido en el aire, los visitantes se convierten en hombres-pájaro con una mirada privilegiada entorno a los cinco continentes.

Los premios Parksmania Awards galardonaron este "viaje" con el reconocimiento de "Mejor Atracción Europea del año" en 2017. Para los visitantes también es la atracción más destacada, que le otorgan una nota de 9.04 sobre 10.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens