33043

BookingSmiles, el portal de las reservas solidarias

29/05/2015 - 11:14
Más noticias sobre:

Hacer de la comercialización de los viajes y el ocio un nuevo canal para la solidaridad social. Este es el objetivo con el que nace BookingSmiles (www.bookingsmiles.com), portal on line donde las reservas habituales se convierten en reservas solidarias sin ningún coste adicional para el usuario.

Creado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, BookingSmiles se presenta como el primer "hub solidario" de reservas de viajes y ocio. Su principal valor añadido es ofrecer al usuario la posibilidad de colaborar con diferentes fundaciones y programas de ayuda sin poner un céntimo de su bolsillo. El mecanismo es sencillo: al realizar la reserva desde BookingSmiles se genera un donativo, representado en forma de "Sonrisas" (moneda virtual de la web), equivalente a un porcentaje de la comisión generada por la reserva, y destinadas a esas organizaciones de ayuda como donativos en dinero real.

"Si te cuesta lo mismo, ¿por qué no hacer tu reserva a través de BookingSmiles y colaborar en proyectos solidarios?", plantea Vicente Gracia, CEO de Pangea Booking, empresa promotora de BookingSmiles. "La satisfacción para el usuario es doble, ya que puede disfrutar de las mejores ofertas de viajes y ocio, y a la vez ayuda a las personas que más lo necesitan", argumenta.

Apoyo de la industria turística

Las plataformas en las que se pueden realizar las reservas o compras una vez en el portal de BookingSmiles se dividen en dos grupos: las "Empresas Solidarias BookingSmiles", que apoyan directamente a las fundaciones con un porcentaje de sus ingresos, siendo plataformas propias como TopComet y Miovento; y las "Plataformas Afiliadas BookingSmiles", que apoyan indirectamente a las fundaciones afiliadas y entre las que figuran Logitravel, Ticketmaster, Edreams, ElTenedor, Expedia, Hoteles, Casa del Libro y FloraQueen.

Las fundaciones que actualmente colaboran con BookingSmiles son: Vencer el Cáncer, Diversión Solidaria, 1 Kilo de Ayuda, Ecos do Sur, Pan y Peces, Fundación de Ayuda a los Animales y Federacion Española de Enfermedades Raras. Asimismo, cuentan con diferentes programas de ayuda orientados a apoyar catástrofes eventuales, emergencias, medio ambiente, casos puntuales de enfermedades, y otras causas solidarias que requieren de una colaboración masiva e inmediata.

"Con pequeños gestos se puede ayudar a dar grandes pasos. Unas vacaciones, una cena en un restaurante, un concierto... todo puede disfrutarse mucho más si, además, sabemos que al mismo tiempo estamos permitiendo avanzar en la investigación oncológica, por ejemplo", añade Esteban Varadé, director ejecutivo de una de las fundaciones colaboradoras, Vencer el Cáncer.

Incrementar el valor de las 'Sonrisas'

Para incentivar al usuario y motivarle a reservar, BookingSmiles ofrece también la posibilidad de ser cada vez más solidario. Para ello, propone un juego basado en 16 niveles que se corresponden con los cuatro elementos de la vida: Fuego, Tierra, Agua y Aire. El usuario sube de nivel cada 250 "Sonrisas" acumuladas y esto significa que aumenta 0,01 euros el valor de éstas. De esta forma, el donativo generado por cada reserva se incrementa de un 15% a un 30% de la comisión generada por las reservas. Las "Sonrisas" comienzan con un valor de 0,10 euros al momento del registro, y 0,25 euros al llegar al último nivel del juego.

La gestión de los donativos se realiza de manera transparente, de modo que BookingSmiles utiliza contadores a tiempo real de las 'Sonrisas' totales acumuladas, así como de los fondos que recibe cada fundación o programa de ayuda.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens