Turismo y Viajes Destacado

Las reservas de los turistas británicos para el próximo verano crecen un 3%

  • España es el destino favorito de los turistas británicos.

España mantiene su tirón entre los turistas británicos. Reino Unido, primer mercado emisor para el turismo español, presenta buenas previsiones para la temporada de verano, la predilecta de los británicos para viajar a nuestro país. La Ficha Ejecutiva elaborada por Turespaña para el Reino Unido apunta un incremento en las reservas de los turistas británicos del 3% para la temporada alta.

La misma fuente señala como factores positivos para la llegada de turistas británicos, la favorable evolución de la economía de ese país, la apreciación de la libra respecto al euro y el descenso del precio petróleo.

Sin embargo, las reservas de los británicos muestran cierta debilidad durante la actual temporada de invierno, que abarca de noviembre de 2014 a abril de 2015. En este periodo, el nivel global de reservas disminuye un 2% y cae hasta un 4% en el caso del destino España, según los datos de GfK. No obstante, esta información se ciñe a los viajes organizados y hay que tener en cuenta que el año pasado el mayor crecimiento del turismo británico se produjo en el segmento de los viajeros independiente, es decir, aquellos que no contratan un paquete turístico. Mientras, el viaje organizado mantuvo su cuota estable en el 35,9%.

De los 64,9 millones de turistas que España recibió en 2014, un total de 15 millones fueron británicos, un 4,8% más que el año anterior. La cuota de mercado de España en el turismo emisor de Reino Unido alcanza el 24,6%. Según las cifras de la ONS (Office for National Statistics) del Reino Unido, los británicos realizaron 60,9 millones de viajes al extranjero en 2014. España fue su destino favorito, seguido por Francia y -a mucha mayor distancia- EE.UU.

Con independencia del sol y playa, las actividades culturales y gastronómicas siguen ganando importancia entre los intereses de los turistas británicos. Un estudio de Mintel que analiza el turismo británico en España durante los últimos cinco años pone de manifiesto que un 20% viajó durante un puente o un fin de semana (city break), mientras que un 14% se desplazó por motivos culturales. Las vacaciones que tuvieron como principal motivación la práctica de algún deporte (golf, ciclismo, esquí, deportes náuticos, etc.) alcanzaron el 5%.

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