Alquilar habitaciones impide la exención de la vivienda

8:26 - 31/08/2017

Cuando la propietaria de una vivienda, mayor de 65 años, alquila habitaciones por temporadas aunque continúa residiendo en ella, si transmite la vivienda antes de transcurrir tres años desde la fecha de finalización del último arrendamiento, no podrá aplicarse la exención del artículo 33.4.b) de la Ley del IRPF a la parte proporcional de la ganancia patrimonial que corresponda a la parte arrendada, según dictamina la Dirección General de Tributos en consulta vinculante, de 29 de mayo de 2017.

Solo podrá aplicarse dicho beneficio sobre el incremento patrimonial correspondiente a la parte de la vivienda que hubiera utilizado de forma privada, incluyendo las zonas comunes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
31-08-2017 / 16:47
MUCHA GENTE SUFRIENDO
Puntuación 3

URGE Y MUCHO, MUCHA GENTE SUFRIENDO.

Oleadas de ocupación amenazan a España, se propone al gobierno lo siguiente.

URGENTE LEY ANTI-OKUPA (propuestas)

1. Eliminar el Contrato verbal en los alquileres de viviendas.

2. Los contratos se realizaran en un modelo oficial que dará lugar a un registro telemático para que se pueda comprobar in situ por las fuerzas de seguridad ante una denuncia de okupación quien tiene derecho a uso y disfrute de la vivienda para proceder a su desahucio de manera inmediata.

3. Faltas administrativas y multas cuantiosas además de reparar el daño ocasionado por la ocupación.

4. Pena prisión para reincidentes.

5. Agravantes si se ocupa una vivienda habitual.

6. Posibilidad de que cualquier persona de manera anónima pueda denunciar una ocupación.

7. Autentificación por parte de los solicitantes por cualquier medio que quede acreditada su identidad y su correlativo derecho de uso y disfrute de la vivienda en cuestión para la apertura de cerraduras de vivienda por parte de cerrajeros habilitados para ello. Prisión para los cerrajeros ilegales que habiliten la ocupación ilegal.

URGE Y MUCHO, MUCHA GENTE SUFRIENDO.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens