Transportes

Renfe eleva un 7% la venta 'online' de billetes de tren hasta septiembre

Foto: Archivo

Renfe ha elevado en un 7% la venta de billetes por Internet, de forma que su página web se consolida como el primer canal de comercialización de plazas de la operadora, pues ya despacha casi la mitad, el 46,8%, del total de billetes vendidos.

En concreto, la operadora comercializó un total de 16,8 plazas de tren a través de su portal de Internet entre los pasados meses de enero y agosto, según informó la empresa.

De esta forma, la cuota de ventas de este canal se eleva en casi dos puntos porcentuales y se sitúa en el 46,8%, frente al 45% de un año antes.

El resto de canales de venta de Renfe son las taquillas de las estaciones, la venta telefónica y las agencias de viajes.

Visitas desde EEUU

El portal de Internet de la compañía ferroviaria también ha crecido en visitas en lo que va de este año, dado que suma ya más de cien millones, un 3% más que un año antes.

El 9% de estas visitas proceden del extranjeros, principalmente Estados Unidos, Reino y Francia. Del lado de las visitas nacionales, las que se realizan desde Madrid copan una tercera parte (32,9%) del total, por delante de Barcelona, con el 19,1% del total de consultas a la web, y Valencia con otro 5,2%.

Por dispositivos, el tráfico de la página web de Renfe que se originan en móviles 'smartphone' ya suma más de la mitad del total, al representar el 59% de todas las visitas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Pues tiene una página lamentable

Puntuación 1
#1