Transportes

Aena adjudica a Sacyr la modernización del Dique Sur de la T-1 de El Prat por 28,2 millones

Foto: Archivo

Aena ha adjudicado a Sacyr Infraestructuras y Sacyr Construcciones las obras de remodelación y ampliación del dique sur de la T-1 del Aeropuerto de El Prat por un importe de más de 28,2 millones de euros.

Según ha informado Aena, la obra renovará el edificio, destinado actualmente a vuelos regionales, para que en él se puedan llevar a cabo también operaciones internacionales.

El Aeropuerto de Barcelona ha aumentado en los últimos años el número de operaciones de aeronaves de gran envergadura, lo que hace necesario ampliar el número de puestos de estacionamiento y puertas de embarque adaptados especialmente a los aviones que precisan una pasarela y estands de mayor tamaño.

Con las obras en el dique sur se dispondrá de diferentes niveles para poder separar los flujos de pasajeros nacionales-Schengen e internacionales-no Schengen.

Al finalizar las obras, el dique sur quedará configurado en tres niveles, uno de llegadas y salidas para pasajeros Schengen y otros dos para llegadas y salidas de pasajeros internacionales.

Las actuaciones se realizarán en 4 fases y durarán unos 24 meses

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.