Transportes

Delta gana 1.572 millones en el primer semestre, un 10% menos

Foto: Archivo

La compañía aérea Delta Airlines ganó 1.572 millones de dólares en el primer semestre del año, un 10% menos en términos interanuales, impactada por el incremento en los precios del petróleo.

La firma radicada en Atlanta (EEUU) explicó en un comunicado que tuvo un beneficio por acción de 2,24 dólares en los seis primeros meses, por debajo de los 2,39 que obtuvo en el mismo periodo de 2017, cuando ganó 1.747 millones.

Los ingresos operativos de Delta en la primera mitad de 2018 fueron de 21.743 millones, un 10% más respecto a la del ejercicio anterior, cuando su facturación fue de 19.848 millones.

La firma también imputó a sus resultados del semestre una provisión de 518 millones de dólares para el impuesto de la renta.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, a los que prestaban hoy atención los analistas de Wall Street, la aerolínea tuvo unas ganancias de 1.025 millones (1,47 dólares por acción).

Aunque ingresó un "récord" de 11.775 millones, un 9,6% más que entre marzo y junio del ejercicio previo, su beneficio ha descendido un 13,5% respecto a ese periodo de 2017, cuando obtuvo 1.186 millones (1,62 dólares por acción).

El incremento en los precios del petróleo fue un lastre para Delta, que indicó que el galón se disparó, de media, un 36% este segundo trimestre. En ese periodo de 2017 le costaba 1,61 dólares, mientras que en este año el precio ascendía a 2,19 dólares.

El consejero delegado de la aerolínea, Ed Bastian, dijo esperar que la factura del petróleo para 2018 sea "2.000 millones de dólares más alta", por lo que Delta ha rebajado su estimación de ganancias por acción anuales a un rango entre 5,35 y 5,70 dólares.

"Hemos tenido un éxito temprano al atajar el incremento en el coste del petróleo y hemos compensado dos tercios del impacto en el trimestre de junio", añadió Bastian, que prevé reducir para otoño los servicios que están rindiendo por debajo de lo esperado.

Los resultados, difundidos en la mañana del jueves, fueron bien recibidos por los inversores y los títulos de la compañía avanzaban un 1,47% en la Bolsa de Nueva York un par de horas después de la apertura, hasta 50,57 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.