Transportes

Pere Navarro (DGT) anuncia la actualización del carné por puntos: "Hay que hacer balance, actualizar y retocar"

  • En 2017 hubo un total de 1.830 víctimas mortales en accidentes de tráfico
  • El pasado año fue el cuarto consecutivo de aumentos en esta cifra

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado en su primera comparecencia pública tras tomar posesión que una de sus primeras medidas al frente del departamento será la actualización del carné por puntos. "Hay que hacer balance, actualizar y retocar para darle un nuevo impulso", ha precisado.

Navarro ha presentado el balance definitivo de siniestralidad vial de 2017 que recoge los datos a 30 días tanto de vías urbanas como en vías interurbanas.

El año pasado se produjeron en España un total de 102.233 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.830 personas, 20 más que en el año 2016, lo que supone un incremento de 1,1 por ciento. Se trata del cuatro año consecutivo de incremento de víctimas mortales.

El director general de Tráfico ha incidido en la importancia de "prestarle especial atención" a los colectivos vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas), que el año pasado representan el 46% de todos los fallecidos. En concreto, en 2017 fallecieron 78 ciclistas, 359 motoristas y 351 peatones.

"Cada año va bajando el porcentaje de los fallecidos sobre cuatro ruedas y va ascendiendo el de los colectivos vulnerables, por lo que hay que prestarle especial atención a los usuarios", ha señalado Pere Navarro.

Además, Navarro ha destacado que en 2018, con datos actualizados a 11 de julio, hay 587 fallecidos por accidentes de tráfico en España, tres menos que el año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

En gilipolleces pasáis el tiempo.

Es lo único que sabéis hacer.

Buscad el consenso en grandes temas y dejaros de charlatanerías.

Puntuación 12
#1
Hurl
A Favor
En Contra

Aristòtil, eres un memo. Si te parece poco importante buscar la manera de que haya menos muertes en accidentes de tráfico, es que no has conocido nunca a nadie que le haya ocurrido. Es un desgracia para la familia, conocidos, .. y la sociedad en general. La mayoría de gente fallecida suelen ser personas adultas y en edad de trabajar. Hay que continuar luchando para eliminar del todo estas muertes evitables.

Puntuación -10
#2
para 2:
A Favor
En Contra

este gobierno lo que debe hacer es elecciones generales ya!!!es un gobierno ilegitimo

Puntuación 14
#3
Vendedores de humo
A Favor
En Contra

Hurl, que inauguren ya las carreteras que están a la espera de la convocatoria de elecciones, así se matará menos gente, que diciendo que van a reformar las cortinas de humo de La Moncloa.

Ya de paso, que limiten a 120 los coches, como ya lo están los camiones desde hace mas de dos décadas... Que te creas que los muertos son la prioridad, anda que!

Puntuación 5
#4
lula
A Favor
En Contra

ya esta otra vez aqui el recaudador este

Puntuación 7
#5
trupy
A Favor
En Contra

o sea, mas multas, mas impuestos y mas machacar al sufrido pagano. Los del psoe necesitan mucho dinero para pagar a los golpistas catanazis

Puntuación 6
#6
Alfonso
A Favor
En Contra

Todo son ocurrencias.Si quieres eliminar accidentes.QUE SE PROHÍBA CIRCULAR CON VEHÍCULOS A MOTOR.

Puntuación -1
#7