Transportes

La mitad de los españoles reserva sus vacaciones en horario laboral

Imagen de Dreamstime

El 51% de las reservas para viajar en verano, en julio y agosto, se realizan en horario laboral, es decir, de lunes a viernes y entre las 8.00 y las 19.00, según ha informado la agencia de viajes online Rumbo, en base a sus propios datos.

Por el contrario, el momento menos utilizado para planificar y reservar las vacaciones es el fin de semana, que solo acumula un 22% de todas las reservas registradas. Los días en los que más reservas se realizan son los lunes, martes y miércoles. En ellos, el horario más activo es entre las 10.00 y las 18.00. Además, la mayoría de las reservas (77%) se hacen desde el ordenador, mientras que desde el móvil solo se realizan el 23%.

Los datos de Rumbo, que está presente en más países aparte de España, revelan que en el resto de países europeos también se hacen más reservas en horario laboral que por las noches o durante el fin de semana. En Italia, un 58% busca y reserva sus viajes entre las 8.00 y las 19.00 de lunes a viernes. Tras ellos están los españoles, los alemanes (50%), los franceses (48%) y los británicos (45%).

Destinos costeros

La compañía achaca a las "lluvias" que este año los destinos costeros ocupan los primeros puestos en las reservas de vuelos y alojamientos. Así, el destino favorito es Tenerife. Dentro de los diez destinos más reservados por los españoles también están Mallorca, Ibiza, Lanzarote, Menorca o Gran Canaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.