IAG descarta una OPA "hostil" por Norwegian y no espera anunciar acuerdos pronto

18/05/2018 - 15:29

IAG no espera anunciar un acuerdo para comprar Norwegian Air Shuttle pronto y no hará ninguna OPA hostil, ha dicho el consejero delegado, Willie Walsh, que ha añadido que el grupo aéreo tiene oportunidades de crecimiento propias.

Norwegian afirmó a principios de mes que había rechazado dos ofertas de compra de IAG, que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y LEVEL, por infravalorar la compañía.

"No es un trato que tenga cerrar. Hemos expresado interés. Si no quieren ser comprados por IAG, eso está bien", ha expresado Walsh en declaraciones a Reuters en el marco de una conferencia la consultora aeronáutica CAPA. "No voy a hacer nada hostil, ese no es mi estilo", ha añadido.

Sin reunión a la vista

El directivo ha afirmado que el último contacto con Norwegian fue hace varias semanas y no espera ninguna reunión inminente. "Si hacemos algo, seremos responsables y haremos los anuncios requeridos, pero no espero hacer nada en las próximas semanas o meses", ha recalcado.

Ante la posibilidad de que haya otras compañías pujando por Norwegian, Walsh ha asegurado que IAG no se involucraría en una guerra de ofertas y que el grupo aéreo también podría crecer en el segmento 'low cost' de larga distancia con LEVEL.

"No nos vamos a meter en ninguna guerra ridícula de ofertas. Sabemos cual es el valor para nosotros y eso no va a cambiar aunque alguien muestre interés", ha zanjado.

El directivo también ha confirmado que IAG pedirá entre 20 y 25 aviones de doble pasillo entre finales de año y el primer semestre de 2019, con posibilidad de que sean de la familia Boeing 777. El grupo aéreo también está en negociaciones para comprar otros Boeing 777-300ER, ya sea directamente del fabricante o de segunda mano.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies