Aena gastó 747.791 euros en la organización de las juntas de accionistas de los tres últimos años

13/02/2018 - 23:42
Foto: Archivo

Aena gastó un total de 747.791 euros en la organización de las juntas de accionistas de los tres últimos años, de 2015 a 2017, según los datos facilitados por el presidente del gestor aeroportuario, Jaime García-Legaz, al senador de Compromís, Carles Mulet.

El sindicato CSIF en Aena ha hecho pública este martes una carta remitida por García-Legaz al senador valenciano en la que se detallan las cifras concretas de los costes derivados de la organización de cada una de las tres últimas reuniones de las junta de accionistas.

En concreto, la junta de accionistas de 2015, que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices, costó un total de 272.610 euros, mientras que las correspondientes a 2016 y 2017, ambas celebradas en la Terminal 3 del Aeropuerto de Barajas en Madrid, conllevaron unos gastos de 264.363 euros y 210.818 euros, respectivamente.

García-Legaz defiende en la carta la decisión de llevar a cabo las juntas de accionistas en las instalaciones propias de Aena, algo que ocurre desde 2016, y, en este sentido, subraya que el objetivo es facilitar las labores organizativas y por criterios de "eficiencia económica, dado el ahorro de costes que se obtiene al no ser necesario proceder al alquiler de unas instalaciones para su desarrollo".

Respecto a la junta de accionistas de Aena que tendrá lugar el próximo día 10 de abril en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el presidente de Aena evita facilitar los datos por encontrarse aún los contratos "en fase de tramitación". Según la convocatoria del concurso publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el importe máximo de licitación para su organización es de 127.296 euros.

"Me gustaría destacar que la contratación de los servicios para llevar a cabo la celebración de estas Juntas se ha realizado, en todos los casos, siguiendo las normas de contratación vigentes, ajustándose los procesos y procedimientos de contratación de Aena S.M.E. S.A. a los principios de publicidad, transparencia, confidencialidad y concurrencia, así como a los de igualdad y no discriminación", alega García-Legaz en la misiva.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 81,02 +1,43 +1,79%
FRA 26,48 +1,81 +7,32%
ITA 135,04 +7,11 +5,56%
GRE 367,52 +1,41 +0,39%
POR 132,92 +1,81 +1,38%

Ecotrader



Evasión

Así es el Uber de los millonarios

Así es el Uber de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens