¿Vuelve el BuhoMetro a Madrid? Así es la propuesta del Ayuntamiento para recuperar el servicio suprimido por la crisis

18/11/2017 - 19:01

El Ayuntamiento de Madrid podría plantear al Consorcio Regional de Transportes una nueva configuración de la red de autobuses nocturnos para rescatar las líneas de autobús que recorrían los itinerarios de Metro o, más concretamente, las más demandadas.

Así lo ha apuntado este sábado en el Pleno Abierto la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ante la pregunta planteada por un vecino, Javier Álvarez.

Propuso en primer lugar la apertura del Metro por la noche y la creación de un billete intermodal y que no suponga volver a pagar por los transbordos en EMT pero desde el Ayuntamiento se le informó de que son competencias que están en manos del Consorcio. En el Pleno ha planteado la mejora de la red de 'búhos'.

Maestre ha estado de acuerdo con él en que "no es razonable que la ciudad esté atada de pies y manos en el transporte público cuando los autobuses (de la EMT) son propiedad del Ayuntamiento".

La edil ha considerado que la red de búhos es "mejorable" y el Ayuntamiento está "muy dispuesto" a pedir al Consorcio la repetición de la configuración de las líneas nocturnas, no todas, siguiendo el recorrido del Metro, como anteriormente se puso en marcha aunque luego se eliminó como consecuencia de la crisis.

El debate ha tenido lugar en la segunda edición del Pleno Abierto de Cibeles, que sustituye a los concejales por los vecinos que han sacado adelante con respaldo ciudadano tres proposiciones y tres preguntas en Decide Madrid, todas ellas a debatir como si de una sesión plenaria ordinaria se tratara. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha detallado que se han recibido 22.000 comunicaciones, 300 de ellas propuestas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens