Iberia lanza un nuevo proceso de selección de pilotos ante la llegada de los A320neo y A350-900

6/10/2017 - 11:23
  • La primera prueba de selección se realizará el próximo 18 de octubre
Más noticias sobre:

Iberia ha anunciado este viernes la apertura de un nuevo proceso de selección de pilotos de nuevo ingreso para su base en Madrid en el marco de la renovación de su flota y la llegada de los aviones A320neo y A350-900 de nueva generación, cuya primera prueba de selección se realizará el próximo 18 de octubre.

La compañía que pilota Luis Gallego ha realizado un pedido 20 aviones de la familia A320neo -17 del modelo A320neo y tres del A321neo- para su flota de corto y medio radio, aprovechando opciones que cuenta el grupo IAG, que se recibirán a partir del primer semestre del próximo año y hasta 2021.

Desde el año 2013, Iberia ha incorporado además a su flota de largo radio 18 nuevos aviones, que se sumarán además a las 16 aeronaves del A350-900 de nueva generación que comenzará a recibir en 2018. Con este nuevo pedido, la compañía aérea contará con 36 nuevos aviones hasta 2021.

"Se trata de aviones de nueva generación que requieren unos procesos de formación específicos e intensos", señala la compañía, que valorará la experiencia aeronáutica en función de la edad, el conocimiento de idiomas complementarios y haber realizado trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

Requisitos de los candidatos

Las personas interesadas en consultar los detalles y presentar la solicitud deberán hacerlo en su portal de empleo de la compañía (https://iberia.aplygo.com/seleccionpilotos/) que señala que este nuevo proceso "abre nuevas oportunidades a los pilotos que quieran optar a esta convocatoria".

La nueva convocatoria de empleo se suma a las lanzada en marzo para seleccionar pilotos y para contratar tripulantes de cabina (TCP) en su base de Madrid para su flota de corto y medio radio.

El movimiento de tripulantes de una flota a otra, con las necesidades de entrenamiento que esto requiere, y los cambios de función de segundos a comandantes, generan nuevas necesidades de tripulantes, explica la compañía.

Los candidatos deben tener dominio del español y un nivel muy alto de inglés (mínimo nivel 4). Se requiere la nacionalidad de un país miembro de la UE y pasaporte sin restricción alguna, así como acreditación de no tener antecedentes penales. Asimismo, deben acreditar cualificación mínima ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC.

Aquellos candidatos que resulten seleccionados para realizar la primera prueba, recibirán un correo electrónico a la dirección facilitada con la fecha de realización de la misma. Una vez superado el proceso de selección, aquellos con licencia extranjera tendrán que convalidarla a la correspondiente licencia española (AESA).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens