CAF suministrará 10 tranvías a Seattle por más de 50 millones de dólares

12:24 - 2/10/2017
Tranvía modelo Urbos de CAF.

La empresa vasca Contrucciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha sido seleccionada por el departamento de Transportes de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, para el suministro de 10 tranvías de 3 módulos, 100% piso bajo, de la plataforma de tranvías URBOS, por un importe que supera los 50 millones de dólares.

En un comunicado, CAF ha indicado que el acuerdo incluye además el suministro de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de pruebas.

Asimismo, el departamento de Transportes de Seattle, SDOT, se reserva el derecho de comprar hasta diez vehículos adicionales y sus correspondientes repuestos durante la vigencia del Contrato.

Nuevo sistema de tranvías

La Ciudad de Seattle, con más de 3,2 millones de habitantes en su área metropolitana, está desarrollando un nuevo sistema de tranvías. CAF ha indicado que la nueva línea, se unirá a las actualmente existentes de South Lake Union y First Hill Streetcar, creando nuevas conexiones norte-sur a través del centro de la ciudad.

Estos nuevos tranvías incorporarán un sistema de almacenaje de energía a bordo (Onboard Energy Storage System), suministrado por CAF Power & Automation, que permitirá la circulación de dichos vehículos en tramos de la red que no dispongan de catenaria.

Proyectos en EEUU

CAF dispone de una planta en los Estados Unidos, situada en la localidad de Elmira (Nueva York), habiendo desarrollado en los últimos años un gran número de proyectos en el país.

Entre estos, la compañía ha destacado el suministro de unidades de metro para Washington, de trenes ligeros para las ciudades de Sacramento (California) y Pittsburgh (Pennsylvania), así como recientes contratos de unidades para el Metro de Houston, y de tranvías para las ciudades Cincinnati y Kansas City.

Además, actualmente CAF se encuentra inmersa en la fabricación y suministro de coches de pasajeros para el operador norteamericano Amtrak, así como tranvías para las ciudades de Boston y Maryland.

Por otro lado, la Autoridad de Transportes de Kansas City ha recibido la aprobación para la compra de dos tranvías adicionales a CAF, que se unirá a los cuatro suministrados anteriormente y que están en servicio desde el pasado año.

El importe de esta ampliación asciende a 10 millones de dólares. El volumen de los proyectos desarrollados por CAF en Estados Unidos supera la cifra de los 1.800 millones de dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens