Acabó el plazo para presentar ofertas por Air Berlin: ¿qué empresas están interesadas en la aerolínea?

15/09/2017 - 16:47
  • La decisión se conocerá el 25 de septiembre, tras las elecciones

Son varias las compañías que han hecho una oferta por parte de los activos de la insolvente Air Berlin hasta este viernes, que es cuando finalizaba el plazo para presentar propuestas de compra de la compañía. La decisión final se conocerá el próximo 25 de septiembre, tras las elecciones alemanas, y cuatro días después de lo previsto inicialmente.

Entre las empresas que han presentado ofertas se encuentra Luhthansa, primera aerolínea de Alemania, que se ha interesado por parte de los activos de Air Berlin, según ha confirmado a Reuters un portavoz. Fuentes de la compañía aseguran que la oferta es por la adquisición de hasta 90 aviones, incluyendo la flota austriaca de la filial Niki y 38 aviones que tiene arrendados a Air Berlin.

La británica easyJet está interesada en hasta 40 aviones, según la prensa local, mientras que el ex campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, dijo que haría una oferta conjunta con la aerolínea alemana Condor, filial de Thomas Cook. Lauda ha dicho que haría una oferta de alrededor de 100 millones de euros para recuperar Niki, aerolínea que lleva su nombre y que él mismo fundó, además de interesarse por 17 aviones de Air Berlin.

La empresa alemana de logística Zeitfracht dijo que había hecho una oferta por la división de carga de Air Berlin, su negocio de mantenimiento y la unidad regional LGW, que opera 20 aviones Bombardier.

Por su parte, el inversor de aviación Hans Rudolf Woehrl y LinkGlobal Logistics de China también han expresado su interés.

Ofertas fuera de plazo

"El estado actual a partir de la fecha límite, que ha finalizado a las dos de la madrugada de este viernes, es que hemos recibido varias ofertas que ahora tendremos que evaluar con gran detalle", dijo un portavoz de Air Berlin.

La mayoría de los potenciales inversores parecen interesados principalmente en los aviones de la aerolínea, aproximadamente 140, y en sus franjas horarias de aterrizaje y despegue.

Air Berlin, que emplea a más de 8.000 personas, se declaró en bancarrota el mes pasado después de que el principal accionista, Etihad Airways, retirase sus fondos tras años de pérdidas de la aerolínea alemana.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens