Boeing prevé que el mercado crezca en 5,4 billones en los próximos 20 años

20/06/2017 - 12:35
  • Asia y Norteamérica serán los principales clientes de la aerolínea
Más noticias sobre:
Imagen de Dreamstime

Boeing ha elevado sus previsiones de demanda de nuevos aviones, que estima en 41.030 para los próximos 20 años, por un valor de 6,1 billones de dólares (5,4 billones de euros).

En su informe de perspectivas de mercado, publicado este martes en la Feria Aeronáutica de París, el fabricante ha aumentado su previsión de demanda con respecto a las de hace un año, lo que según el vicepresidente de Marketing de aviación comercial, Randy Tinseth, se justifica en el aumento sostenido en el número de pasajeros.

"El mercado está deseoso de contar con aviones de pasillo único, dado que cada vez más gente empieza a viajar en avión", resumió.

Bajo coste y mercados emergentes

En concreto, Boeing espera un aumento en el segmento de pasillo único, impulsado por las aerolíneas de bajo coste y los mercados emergentes. Según su previsión, se necesitarán 29.530 nuevos aviones de este tipo, un 5% más que el año pasado.

Por otro lado, el fabricante prevé una previsión de demanda de aviones de fuselaje ancho de 9.130 aviones, lo que justifica en la oleada de peticiones de sustitución que empezará a principios de la próxima década. Estos modelos operarán principalmente en el mercado de carga, y Boeing cree que habrá que producir 920 nuevos cargueros 787 y 777X.

En la lista, hecha pública por la compañía este martes, se indica que de los 41.030 aviones previstos para entregar 2.370 serán reactores regionales, 29.530 de pasillo único, 5.050 de fuselaje ancho pequeño, 3.160 de fuselaje ancho mediano y grande, y otros 920 serán cargueros de fuselaje ancho.

Asia y norteamérica

El mercado asiático continuará a la cabeza en las entregas de aviones durante las próximas décadas. El 57% de las entregas se debe al crecimiento de las aerolíneas y al número potencial de viajeros en el mundo, mientras que el 43% será por sustitución de antiguos modelos.

De los 41.030 aviones que se entregarán, 16.050 serán en Asia (incluyendo China), 8.640 en Norteamérica y 7.530 en Europa. 3.350 se entregarán a Oriente Medio, mientras que América Latina demandará un total de 3.010 nuevos aviones hasta 2036.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens