EasyJet registra pérdidas de 225 millones de euros por la caída de la libra

16/05/2017 - 9:59
Más noticias sobre:

La aerolínea de billetes baratos easyJet informó hoy de que registró unas pérdidas netas de 192 millones de libras (225 millones de euros) en su semestre hasta finales del pasado marzo, debido al impacto de la caída de la libra esterlina.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía, con numerosos destinos europeos, señaló que esas pérdidas contrastaron con las obtenidas en el mismo periodo del año anterior, de apenas 15 millones de libras (17,5 millones de euros).

Las pérdidas antes de impuestos fueron en el semestre de 212 millones de libras (248 millones de euros), 909% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaron los 21 millones de libras (24,5 millones de euros), según la nota.

El factor de carga en el semestre fue del 90,2%, mientras que en el periodo transportó 33,8 millones de pasajeros, un alza del 9% frente al periodo anterior, según easyJet, que ha destacado el atractivo de la red de la aerolínea y el precio de los billetes.

Según la empresa, el coste por asiento se vio incrementado en el periodo en un 4,9%, debido a la debilidad de la libra.

EasyJet informó, además, de que ha acordado la compra de 20 aviones A321 NEO en virtud del actual contrato con Airbus, por lo que espera que las primeras entregas se hagan en el verano de 2018.

Añadió que espera la confirmación de tener el certificado de Operador Aéreo Europeo en el verano, por lo que se asegurará de que podrá seguir operando en el futuro dentro de la Unión Europea (UE).

La consejera delegada de easyJet, Carlolyn McCall, señaló que la aerolínea ha puesto en marcha un fuerte control del gasto y ha mejorado su rendimiento operativo.

"Nuestras reservas para el verano están por delante de las del año pasado y muestra que la demanda por volar sigue fuerte y refleja la creciente evidencia de que los consumidores dan prioridad al gasto en vuelos y vacaciones por encima de otros artículos no esenciales", agregó McCall.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,80 +0,72 +0,59%
FRA 44,31 +0,35 +0,80%
ITA 173,76 -6,67 -3,70%
GRE 534,28 +1,57 +0,29%
POR 280,26 -1,24 -0,44%

Ecotrader



Evasión

GTT 115, yate tributo a Porsche

GTT 115, yate tributo a Porsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens