La estación del AVE de Otero de Sanabria, pueblo de 26 habitantes, costará 4,2 millones

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Desértico es el mejor adjetivo para describir Otero de Sanabria. 26 habitantes viven en esta aldea zamorana una de las zonas con menor densidad de población. Un reducto en medio de la nada pero una estación del AVE será su salvación. Todavía no hay fecha para comenzar las obras, lo que sí sabemos ya es cuánto costará este apeadero: 4,2 millones de euros.

Otero de Sanabria, a 107 kilómetros de Zamora y 135 kilómetros de Ourense, se muestra escéptico sobre el camnio que supondrá tener una parada del tren de alta velocidad. "No creo que suponga que pongan una carnicería", asegura una vecina de la recóndita localidad, que no tiene ni ambulatorio, ni bar, ni farmacia.

Otero depende del pueblo de al lado, Palacios de Sanabria, de 263 habitantes, que se encuentra a 5 kilómetros de distancia En la comarca de Sanabria (6.500 habitantes), a la que pertencen ambas poblaciones, confían en que el AVE mejore la economía del entorno. De momento, ya está aprobado el primer trámite para este apeadero en este rincón de la geografía española.


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Comentarios 12

#1
30-11-2016 / 19:17
pobresitas
Puntuación 27

Así podrán ir la cabras a alta velocidad.

#2
30-11-2016 / 19:27
Carles
Puntuación 32

Normal que los catalanes se quieran independizar, se gastan los impuestos de 6 millones en 26 personas. Olé y olé.

#3
30-11-2016 / 19:28
JG
Puntuación -39

Parece un derroche más de dinero al estilo de los aeropuertos, pero si sirve para repoblar y revitalizar una zona prácticamente abandonada sin repuesto generacional quizás no sea tan mala idea.

#4
30-11-2016 / 19:51
Alfredo
Puntuación -5

Llamadme loco, pero a lo mejor viendo la orografía, era donde tocaba poner esa estación para dar servicio a todo el área geográfica.

#5
30-11-2016 / 19:53
Puntuación -13

Otero de Sanabria está al lado del Lago de Sanabria, que mueve cientos de miles de turistas al año. A ver si se documenta mejor la noticia.

#6
30-11-2016 / 19:55
Otro pelotazo? seguro
Puntuación 24

Me asusta pensar que esto pueda ser una vez mas un pelotazo.

Este pueblo y muchos mas, necesitan antes que un tren AVE, lo que en el reportaje se dice, ambulatorio o medico, colegio, y otras estructuras mas baratas que SI pueden dar un impulso a esa comarca y una conexión de autobús hasta la población capital de la comarca.

Esto solo revuelve las tripas de un estado. Voces poniendo el grito en el cielo por este AVE, el cual SI necesitamos, pero con actuaciones como esta NO se ayuda a comprenderlo.

Este asunto es igual que el del pueblo en, no me acuerdo donde, que siendo un pueblo de apenas 14 habitantes, quisieron poner una estación de esquí artificial, por el simple hecho que uno de los promotores, simplemente le gustaba la zona.... increíble.

El AVE es necesario para este eje, pero las estaciones principales se deben poner en donde corresponde, no ahí, con todo mi respeto hacia esa localidad.

Esa localidad mejor tren de cercanías y autobuses, ¡¡carajo!!

#7
30-11-2016 / 20:05
VICENTE
Puntuación 30

ESTUPENDO

QUE SIGA LA FIESTA

#8
30-11-2016 / 20:19
Cástulo
Puntuación -4

Lo que no explican en la noticia es que ese pueblo está a 45 km de Bragança, que tiene una población de 35.000 habitantes y es la capital de la región de Trás-Os-Montes que tiene más de 220.000 habitantes y sería la ciudad portuguesa más próxima a una estación AVE.

La estación la realizan por incrementar el uso con la demanda portuguesa ya que están conectados con otras zonas de Portugal con autovía desde Bragança.

#9
30-11-2016 / 22:22
un desconfiado
Puntuación 13

Yo preguntaria ,de quien son los terrenos del entorno

#10
30-11-2016 / 23:33
Explicando
Puntuación -10

Aquí explican por qué esta noticia es HIPERAMARILLISITA

A ver si ahora los pueblos no tienen derecho

https://asfaltoquemado.wordpress.com/2016/11/30/ave-otero-sanabria-26-habitantes/

#11
01-12-2016 / 10:51
Jose Manuel
Puntuación -1

Las cabras en alta velocidad!

https://www.youtube.com/watch?v=baxnHWxDlG0

#12
01-12-2016 / 15:56
Paco
Puntuación 5

Pues si es para dar servicio a Portugal, que la paguen ellos o que entre hasta lisboa u oporto.

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