Puertos cerrará el año con un récord en tráfico de pasajeros y mercancías

10:23 - 30/11/2016
  • Fomento prevé que el tráfico aumente un 18,3% más hasta 2020
puerto-el-musel.jpg
Puerto de El Musel.

En profundidad
Más noticias

Puertos del Estado va a cerrar un 2016 de récord histórico. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, adelantó ayer que tráfico de mercancías de los puertos españoles crecerá un 10,5% en el ejercicio hasta los 505 millones de toneladas, mientras que el tráfico de pasajeros se disparará un 17% a los 32 millones viajeros. Con esta subida se suman cinco años seguidos de crecimientos.

?Sin duda, nuestros puertos se consolidan como plataformas de distribución al servicio del transporte marítimo internacional, a pesar de la enorme competencia portuaria que se produce en nuestro entorno?, ha indicado el ministro de Fomento en una comparecencia en el Senado.

Carga rodada

Junto a ello, ha destacado el importante crecimiento que están teniendo los tráficos de carga rodada (Ro-ro), que alcanzarán a la finalización de 2016 más de 54,5 millones de toneladas y un crecimiento en los últimos cinco años del orden del 30%, siendo este año superior al 7%. En lo que se refiere a las previsiones futuras, De la Serna ha señalado que para los próximos cinco años se prevé un crecimiento del tráfico portuario, hasta los 590 millones de toneladas en 2020.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,81 -2,33 -1,85%
FRA 44,95 +1,16 +2,64%
ITA 169,98 +7,85 +4,84%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens