Lufthansa cancelará 890 vuelos este miércoles por la huelga de sus pilotos, de ellos 46 en España

8:29 - 30/11/2016
Más noticias sobre:
lufthansa-avion.jpg

Lufthansa cancelará este miércoles 890 vuelos, de los 3.000 programados por el grupo en toda su red, durante esta nueva jornada de paros de la huelga de sus pilotos convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), que en España afectará a 46 vuelos, de los más de 160 vuelos programados con nuestro país, según detallaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

En total, el grupo ha anulado 1.706 vuelos este martes y miércoles en las dos nuevas jornadas de huelga convocadas por el sindicato VC, que representa a cerca de 5.400 pilotos en la aerolínea alemana, después de que las conversaciones entre ambas partes no llegaran a buen puerto pese a la nueva oferta de la compañía.

En concreto, este miércoles operará 2.110 conexiones de las 3.000 programadas para dicha jornada. Está previsto que los paros afecten incidan tanto en los vuelos de corto, medio y largo radio de la compañía alemana.

La huelga no afecta a las otras aerolíneas del grupo alemán Eurowings, Germanwings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines, ni a su filial de carga Lufthansa Cargo, que operan con normalidad.

Incluyendo estas dos nuevas jornadas, la huelga de los pilotos de Lufthansa arroja un balance de más de 525.000 pasajeros afectados y 4.461 cancelaciones desde que se iniciaran los paros el miércoles de la semana pasada. La compañía cifró en más de 20 millones de euros el coste de esta huelga antes de la prolongación de los paros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens