Nueva jornada de paros de los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa

29/11/2016 - 9:23
  • El sindicato de pilotos advirtió de que no se descartan más paros

Los pilotos de Lufthansa secundan hoy una nueva jornada de paros que ha obligado a cancelar 816 vuelos de corto recorrido y que dejará en tierra a 82.000 pasajeros, como ha confirmado esta mañana un portavoz de la aerolínea alemana.

La acción de protesta afectará mañana a otros 98.000 pasajeros y tendrá como consecuencia además la cancelación de 890 vuelos principalmente de largo recorrido.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) advirtió de que no se descartan aún más jornadas de paro.

La aerolínea alemana fracasó ayer en el intento de frenar a través de un recurso de urgencia presentado ante el Tribunal laboral de Múnich la huelga convocada para hoy y mañana.

Estos dos días de paros se suman a los cuatro de la semana pasada que habrá afectado a unos 525.000 pasajeros y la cancelación de 4.461 vuelos en total.

Se trata de la decimocuarta ronda de paros en la negociación del último convenio colectivo de los pilotos de Lufthansa desde principios de 2014 y por el momento no hay acuerdo a la vista entre la organización sindical y la aerolínea, que había mejorado su oferta con un incremento salarial escalonado del 4,4 % hasta 2018.

Los pilotos rechazaron también esta última oferta de la empresa, después de negarse a aceptar anteriormente un aumento salarial del 2,5 hasta finales de 2018.

Por su parte, los pilotos, que se niegan a abrir un proceso de arbitraje, reclaman una subida acumulada del 22 % en un periodo de cinco años hasta abril de 2017.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens