elEconomista.es
Terrorismo

Rubalcaba: "ETA decidió parar hace meses porque tiene una debilidad extrema"

Agencias
6/09/2010 - 9:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (5votos)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha insistido en que el comunicado de ETA de la tregua es "insuficiente". "ETA ha roto la tregua en tres ocasiones y la última de forma drástica porque ETA no quiere dialogar, quiere imponer", ha aclado en los 'Desayunos de RTVE'.

"Decidieron parar hace meses porque tienen una debilidad extrema". "O rompen con ETA o convencen a ETA de que deje las armas", ha pedido Rubalcaba a la izquierda abertzale.

Anuncio insuficiente de la banda

El ministro de Interior se ha mostrado tajante en la entrevista en TVE y ha lanzado un mensaje claro a la banda: "ETA paró su actividad para reconstruirse porque el cerco en Francia estaba siendo clave". "No nos podemos fiar y por eso el Gobierno está escéptico porque es un anuncio insuficiente y por eso desde el Ministerio no vamos a cambiar ni un ápice la política antiterrorista del Gobierno".

Rubalcaba ha lanzado un mensaje clave a Batasuna: "Si quieren estar en als elecciones tendrán que condenar y separarse de ETA". "Lo que haga Batasuna y ETA corresponde sólo a ellos, a nadie más, pero deben dejar claras las reglas porque Batasuna con ETA del brazo no va a entrar en las elecciones".

Legitimación de la banda armada

"Nadie ha negociado con ETA y es evidente que el Gobierno tampoco", ha señalado de forma tajante Rubalcaba y ha pedido al diputado Jaime Mayor Oreja que sea "prudente y responsable" en sus declaraciones. Y es que el eurodiputado del PP ha insistido esta mañana en que el "Gobierno sí ha negociado y negocia con ETA".

Rubalcaba ha hecho hincapié en que el Gobierno "no va a bajar la guardia. No me fio un pelo, ni yo ni las Fuerzas de Seguridad. Continuaremos combatiendo a ETA y su violencia".

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 2

1
06-09-2010 / 11:43
careto
Puntuación 0

es una pena que todo seá un montaje bilateral gobierno-eta y qué todo este programado de antemano, o sea ni caso a todo lo que se hable a partir de hoy, lo que hay ya se verá.-

2
06-09-2010 / 12:21
memoria de ppez
Puntuación 0

Lo que es una pena es que haya tantos consPPiranoicos en este pais , una pena de verdad , seguramente el hecho de que se hayan detenido casi el triple de etarras en los ultimos 6 años que en los 8 años del gobierno anterior sea todo un MONTAJE!!...para mi seria una gozada ver como bajo un gobierno socialista ETA desaparece......pero sobre todo por verles la cara a algunos!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

cordobaeco2.gif

Córdoba, el legado andalusí

Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens