Telecomunicaciones y tecnología

AT&T gana un 31,1% más en el segundo trimestre tras integrar a Time Warner

AT&T

22:15:04
33,910
+0,38%
+0,130pts

La empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T obtuvo en el segundo trimestre de 2018 un beneficio neto atribuido de 5.132 millones de dólares (4.388 millones de euros), un 31,1% más que en el mismo periodo de 2017, tras incluir 16 días de facturación de Warner Media (la antigua Time Warner) como consecuencia de su compra, según ha informado la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía de telefonía estadounidense se situó en el periodo que va de abril a junio en los 38.986 millones de dólares (33.342 millones de euros), lo que representa un 2,1% menos que en el segundo trimestre del año anterior.

De las ventas totales, AT&T obtuvo unos ingresos por servicios de 33.773 millones de dólares (28.884 millones de euros), un 7,6% menos, mientras que las ventas por equipamiento ascendieron a 4.080 millones de dólares (3.489 millones de euros), un 15,3% menos. Por último, su negocio de medios acumuló 1.133 millones de dólares (969 millones de euros), que no tiene comparación con 2017 al ser parte de la reciente compra de Warner Media.

Respecto de los costes, los gastos generales y administrativos se situaron en primera posición, tras repuntar un 1,5%, hasta 8.684 millones de dólares (7.427 millones de euros). Por detrás, quedaron otros costes asociados a los ingresos, que cayeron un 20,2%, hasta los 7.632 millones de dólares (6.527 millones de euros).

En tercer lugar, los costes de depreciación y amortización ascendieron un 3,8%, hasta los 6.378 millones de dólares (5.454 millones de euros). Le siguieron los gastos de emisión y programación, con una subida del 11,2%, hasta los 5.449 millones de dólares (4.660 millones de euros), y los gastos de equipo, hasta 4.377 millones de dólares (3.743 millones de euros), un 5,8% más.

En consecuencia, la firma obtuvo un beneficio operativo de 6.466 millones de dólares (5.530 millones de euros) entre abril y junio, lo que supone un descenso del nueve décimas respecto del segundo trimestre de 2017.

El presidente y consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, ha afirmado que este trimestre ha sido "emocionante", ya que han completado la compra de Warner Media. "Hemos creado una empresa de medios moderna, construida alrededor de contenido de primera calidad, con tecnología publicitaria y redes de alta velocidad", ha añadido.

El primer ejecutivo de la multinacional ha destacado que Turner creció a nivel publicitario, mientras que Warner Bros. acumuló en producción un "número récord" de series y HBO avanzó en sus ingresos por suscripciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado