Telecomunicaciones y tecnología

Más de 15.000 empresas tecnológicas ocupan a 111.600 trabajadores en Cataluña

Barcelona, 12 jul (EFE).- En Cataluña operan 15.077 empresas tecnológicas (un 17 % más que hace tres años) que ocupan a 111.600 trabajadores (un incremento del 35 % en el mismo período de tiempo), aunque la brecha de género en el sector sigue siendo amplia, pues el 79 % de los ocupados son hombres y solamente el 21 % son mujeres.

Así lo indica la décima edición del barómetro anual del sector tecnológico, en este caso de 2018, elaborado por el Círculo Tecnológico de Cataluña (Ctecno) a partir de un estudio en el que han participado más de un millar de empresas.

El informe señala que las 111.600 personas empleadas en el sector representan el 3,5 % de la población ocupada en Barcelona, y que aproximadamente la mitad de los mismos (54.039), el 5 % de la población ocupada de la capital catalana, se sitúan en empresas localizadas en Barcelona.

Estos datos han sido presentados a la prensa en un desayuno informativo en el que han participado el presidente de Ctecno, Jordi William; el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, David Ferrer; y el comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación, Lluís Gómez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias