Telecomunicaciones y tecnología

La UAM y Accenture convocan su X Premio a la Investigación sobre tecnologías

Madrid, 6 jul (EFE).- La cátedra de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Accenture ha convocado el X Premio a la Investigación, que girará en torno al impacto que están generando en el empleo las nuevas tecnologías, la robótica y la inteligencia artificial.

En este sentido, desde la organización han justificado que es importante reflexionar sobre cómo la digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías están transformando "profundamente" las actividades diarias de las personas y sus resultados económicos.

También han advertido de que existen enfoques que apuntan a posibles efectos negativos como resultado del creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, particularmente asociados con los procesos de automatización propios del desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica.

Desde la UAM han destacado que esos efectos podrían ser "particularmente adversos" sobre variables económicas "relevantes", como el empleo y el avance hacia una mayor igualdad.

No obstante, han hecho hincapié en que otros estudios muestran que estas estimaciones "catastrofistas" están "sobreestimando" la proporción de empleos automatizables.

Ante ese debate, el X Premio de la UAM y ACCENTURE (ACN.NY)llama a reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías, la robótica y la inteligencia artificial en el mundo laboral.

Los trabajos se podrán entregar antes del día 1 de Marzo de 2019, con una extensión de entre 7.000 y 12.000 palabras, y sus autores optarán a un premio de 5.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado