Telecomunicaciones y tecnología

Los Benetton se comprometen a invertir en Cellnex otros 1.500 millones

Santander

Cellnex ha encontrado un socio de referencia fundamental para llevar a cabo sus planes de crecimiento e inversiones. La familia Benetton, que tomará una participación del 29,9% del capital, se ha comprometido a destinar 1.500 millones adicionales el importe de la adquisición, si fuera necesario llevar a cabo una ampliación, según ha anunciado hoy su presidente Tobías Martínez en unas jornadas organizadas por Apie y BBVA.

La entrada en el capital de la saga industrial italiana se producirá a raíz del acuerdo alcanzado de compraventa con Abertis en el marco de sus nuevos accionistas, Hotchief y Atlantia. Martínez esperó que esta transacción se cierre este verano y no se retrase hasta finales de año.

Martínez se ha felicitado por la incorporación de este accionista de largo plazo, pero ha reclamado a La Caixa, a través de Criteria, qud eleve su participación que tiene actualmente en la compañía de antenas, que es del 5%, y que otros grupos españoles también se sumen al proyecto. "Me gustaría tener socios de referencia españoles", indicó.

Eso sí, ha admitido que su proyecto de crecimiento impide ofrecer elevados dividendos, algo que podría chocar con los planes estratégicos de Criteria, que buscaría rendimientos en sus inversiones.

La mayor parte de los accionistas de Cellnex son extranjeros. De hecho un 55% de los títulos que están en el mercado, sin contar con lo que todavía tiene Abertis, está en manos de americanos y otro 28%, del Reino Unido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.