
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPor Tomás Sarmiento
MÉXICO DF (Reuters) - GOOGLE (GOOG.NQ)espera más que duplicar sus ventas en Latinoamérica el año que viene, apostando al potencial de crecimiento de la región pese a la crisis económica mundial, dijo el martes el director regional de la gigante de Internet.
Google tiene un poco más de la mitad del mercado de publicidad en línea de toda América Latina, estimado en 550 millones de dólares anuales, dijo a Reuters en una entrevista su director para la región, Alexandre Hohagen, citando un estudio de la firma Pyramid Research encargado por la compañía.
De acuerdo con este estudio, el mercado de publicidad en Internet podría crecer hasta unos 2.600 millones de dólares para 2013, y Hohagen consideró que la unidad que dirige podría más que duplicar sus ventas el año que viene.
"El pronóstico para el próximo año es crecer más de 100 por ciento el negocio en Latinoamérica", afirmó el ejecutivo, quien no quiso divulgar cifras precisas sobre su meta de ventas.
La unidad latinoamericana representa cerca de un 2 por ciento de los ingresos totales de Google.
Para el ejecutivo, la región tiene un enorme potencial de crecimiento, con cerca de 100 millones de personas conectadas a Internet de una población de casi 500 millones.
"Hoy por hoy tenemos un promedio más o menos de entre 20 y 25 por ciento de penetración en la región", de acceso a Internet, precisó. "Desde el punto de vista de la industria de Internet, Latinoamérica es una de las regiones más interesantes y con más oportunidades de crecimiento que tenemos", agregó.
En cuanto a la crisis económica global, Hohagen afirmó que si bien la región sentirá sus efectos, Google se beneficiará de una consolidación de las inversiones en publicidad.
Si bien podría bajar el volumen de anuncios y de anunciantes, unos pocos jugadores grandes de Internet atraerían la mayoría del gasto en publicidad, explicó el ejecutivo.
"Obviamente la crisis va a impactar, obviamente vamos a ver que hay clientes que van a reducir las inversiones en Google", dijo el ejecutivo. "Pero por otro lado hay miles (...) de pequeñas y medianas empresas que dependen de Google para poder crecer y poder seguir con sus negocios", concluyó.
PUBLICIDAD

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...

Todos lo Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finaliz...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
El Gobierno de María Dolores de Cospedal volverá a subastar este lunes el Audi A8 blindado del expresidente de C...
George Zimmerman, el miembro de una patrulla ciudadana de Florida que mató a tiros a un adolescente negro se encue...

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, fue despedido recientemente por parte de su último equipo, el F...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens