770420

Cambridge Analytica anuncia su cierre después del escándalo de filtración de datos de Facebook

2/05/2018 - 21:03
Más noticias sobre:

La consultora británica Cambridge Analytica, envuelta en la polémica por su acceso no autorizado a los datos de millones de usuarios de Facebook, cierra sus puertas, según publica hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Así lo confirmó al diario neoyorquino Nigel Oakes, el fundador de la matriz de Cambridge Analytica, SCL Group, que también cesa en sus operaciones.

Cambridge Analytica, vinculada a la campaña electoral del ahora presidente de EEUU, Donald Trump, hizo efectivo hoy su cierre, que atribuye a la pérdida de clientes y a "crecientes" gastos legales.

La consultora política, que tiene oficinas en Reino Unido y EEUU, suspendió en marzo a su consejero delegado, Alexander Nix, a la vez que abría una investigación independiente para analizar el caso.

En imágenes grabadas con una cámara oculta por el Canal 4 de la televisión británica, Nix sugería a potenciales clientes, que en realidad eran periodistas, algunas tácticas que la firma utiliza para desacreditar a políticos a través de la red.

Según habían revelado días antes varios medios de comunicación, Cambridge Analytica hizo acopio en 2014 de información de usuarios de Facebook, a través de la aplicación de un tercero, para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Se calcula el alcance de la filtración de datos en unos 87 millones de usuarios, especialmente de EEUU, donde la consultora ganó unos 15 millones de dólares por su trabajo en la campaña electoral de Donald Trump de 2016.

Según el WSJ, desde entonces Cambridge Analytica no había conseguido ni un solo cliente político a nivel federal en EEUU y en los últimos meses había perdido unos cuantos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
02-05-2018 / 22:59
Sorp
Puntuación 1

Salen corriendo como las ratas,

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens