Alibaba invierte 393 millones en el 38% de una compañía china de Big Data

14/02/2018 - 17:47
Más noticias sobre:
Foto: Dreamstime

Alibaba Group, invertirá 486 millones de dólares (395 millones de euros) en adquirir el 38% de Shiji Retail Information Technology, compañía china de Big Data centrada en hoteles y tiendas minoristas, como parte de un esfuerzo para profundizar su presencia en el sector hotelero.

Según informó Shiji en un comunicado, el acuerdo firmado con Alibaba establece que adquirirá una participación de la compañía a través de a través de su filial Alibaba Investment.

El acuerdo es parte de una cooperación estratégica "enfocada hacia el mercado minorista", dijo Shiji. Alibaba ha reforzado su presencia minorista con más de 10.000 millones de dólares (8.123,3 millones de euros) de inversiones en puntos de venta tradicionales.

Shiji proporciona software y sistemas de datos a firmas hoteleras como InterContinental Hotels Group, minoristas como Starbucks y compañías de entretenimiento.

No obstante, no es la primera vez que ambas compañías llegan a un acuerdo de colaboración. Otra filial de Alibaba, Taobao Software, adquirió aproximadamente un 15% de las acciones de Shiji en 2014 por 2.810 millones de yuanes (358 millones de euros), para ayudar a impulsar su negocio de viajes 'online'.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens