Telecomunicaciones y tecnología

Colau ve el congreso Smart City como una prueba de que "Cataluña no se para"

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 14 nov (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy que el "éxito" de inscritos y participantes en el congreso de ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress prueba que, pese a la complejidad del momento político, "Barcelona y Cataluña no se paran".

"A nadie se le escapa que esta edición sucede en un momento complejo políticamente, de crisis institucional, y creo que el éxito de esta edición de Smart City es el mejor mensaje que podemos dar al mundo", ha señalado.

Ha sido tras inaugurar el Smart City Expo World Congress, el congreso mundial de ciudades inteligentes que se celebra del 14 al 16 de noviembre en el recinto Granvia de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Han participado en el acto el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como el secretario general de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró.

Colau ha lamentado la ausencia de los exconsellers de la Generalitat pertenecientes a los ámbitos relacionados con Smart City en la inauguración, y ha confiado en que pronto salgan de la prisión, donde se halla la mayoría del Govern cesado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

Pese a la aparente normalidad del acto, durante la inauguración del congreso, Colau y el resto de la comitiva han efectuado el grueso de la visita por separado: la alcaldesa se ha parado a hacer estas declaraciones a los medios y después no se ha unido al resto del grupo.

Sobre el contenido del Smart City, la alcaldesa de Barcelona ha celebrado que ésta sea la edición con "más personas inscritas y más expositores", y ha subrayado que las nuevas tecnologías tienen que estar al servicio de los ciudadanos y deben contribuir a la cohesión social.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias