Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica confirma el cierre de la venta del 40% de Telxius por 1.275 millones al fondo KKR

  • La compañía ingresará 1.275 millones que irá destinado a bajar la deuda
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Tal como ha adelantado hoy elEconomista, Telefónica ha informado a la CNMV ha transmitido en el día de hoy a KKR 62 millones de acciones de Telxius (representativas del 24,8% de su capital social) por un precio de 790,5 millones de euros (12,75 euros por acción).

La compañía espera que el intercambio del restante 15,2% del capital social de Telxius, por un precio de al menos 484,5 millones de euros, se produzca durante el último trimestre del año 2017. 

La empresa española tambiénindica que ha entrado en vigor un acuerdo entre accionistas firmado por Telefónica, KKR y Telxius que regula las relaciones de Telefónica y KKR como accionistas de Telxius. Esta transacción no genera impacto en los resultados consolidados del Grupo Telefónica por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo Telefónica el control sobre Telxius. 

Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, destaca la empresa. La operación se había anunciado el pasado mes de febrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ñ marca españa
A Favor
En Contra

Ya puede hacer buenas campañas y su presidente promocionarla en otros países porque como marca ha perdido mucho, las marcas cuestan mucho introducirlas en los mercados y que la gente las acepte y luego sean un referente porque las empresas se crean y se destruyen o se cambian, pero una marca implica complicidad con el consumidor.

Puntuación -3
#1