España es el cuarto país del mundo con más reservas vía Airbnb, con 3,8 millones en verano

19/09/2017 - 19:06
Foto: Archivo

Más de 3,8 millones de viajeros reservaron su alojamiento en España a través de Airbnb entre mayo y agosto, lo que sitúa al país como el cuarto del mundo con más reservas a través de la plataforma y el tercero en Europa.

Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, del total de reservas en temporada de verano en España, un 30% corresponde a turistas domésticos, mientras que alrededor del 1,9% millones de huéspedes fueron extranjeros, lo que supone aproximadamente el 5% del total de visitantes extranjeros que visitaron España en este periodo.

En cuanto a los viajeros procedentes de España, entre el 1 de junio y el 31 de agosto, más de 1,7 millones de españoles reservaron alojamiento a través de la plataforma, una cifra un 70% superior al total registrado durante el verano del año pasado.

Según cifras de Airbnb, España es el séptimo país del mundo y el cuarto en Europa con un mayor número de viajeros nacionales.

Entre los destinos con un mayor incremento de reservas entre los viajeros españoles figuran Viñales y Trinidad, en Cuba, con un aumento de las reservas del 386% y el 323%, respectivamente, seguidos de Londres (+285%), La Habana (+212%) y el primer destino español, Lugo (+197%).

En la segunda mitad del ranking, Camargo (Cantabria) ocupa la sexta posición, con un 178% de incremento, seguida de la ciudad escocesa Inverness (+167%); Noja, en Cantabria (+160%), y la Isla de Sky, también en Escocia (+155%).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens