El juez avala a 'elEconomista' frente a los ataques de Vasile

10:13 - 19/09/2017
  • Pretendía que el diario dejara de publicar fotos suyas
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

En profundidad
Más noticias

Nueva derrota judicial del consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, frente a elEconomista. El directivo interpuso una demanda contra el diario con el objetivo de que dejara de publicar fotografías suyas tanto en las noticias sobre la compañía como en las páginas de Opinión, algo que la magistrada Sonia Lence, titular del juzgado de primera instancia número 72 de Madrid, ha rechazado de forma tajante, avalando así la libertad de expresión.

La sentencia en contra de las pretensiones de Vasile se ha dictado después de que el Ministerio fiscal emitiera además un informe "interesando la desestimación de la demanda al ser el demandante un personaje público, que tiene notoriedad pública, las imágenes resultan tomadas en actos públicos, no son humillantes ni vejatorias y guardan relación con la información ofrecida en cada caso, que resulta veraz".

Vasile, que solicitaba una indemnización de 50.000 euros por daños morales e intromisión ilegítima en el derecho a su propia imagen, alegaba que había un uso abusivo y desmedido de la misma, pero tanto para el fiscal como para el juez esto "no debe ser un criterio para estimar la demanda".

El juzgado de primera instancia de Madrid recuerda en su sentencia que el Tribunal Constitucional "ha venido reiterando que la libertad de información ocupa una posición especial, puesto que a través de este derecho no sólo se protege un interés individual, sino que su tutela entraña el reconocimiento y garantía de la posibilidad de existencia de una opinión pública libre, indisolublemente unida al pluralismo político propio del Estado democrático". Frente a las pretensiones de Vasile, recuerda además que esa libertad de información debe ser veraz y estar referida a asuntos de relevancia pública que son de interés general. La juez sentencia que "resulta evidente la notoriedad pública de Paolo VAsile por la proyección del cargo que ejerce como consejero delegado del grupo de comunicación Mediset, propietario de la televisión privada Telecinco, notoriedad que pone de manifiesto no sólo el periódico editado por la demanda, sino por los propios medios de comunicación de la empresa que dirige".

Pero no sólo eso, la magistrada recuerda además que otros medios de comunicación publican noticias similares de Vasile "en actitud normal y decorosa y en el ámbito de proyección pública que ejerce con ocasión de su cargo". Con todo ello avala no sólo elEconomista, sino la liberta de información.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens