Twitter desvía sus ingresos a Irlanda y factura sólo 5,3 millones en España

7:45 - 5/09/2017
  • La filial opera como una pyme y paga sólo 112.230 euros en impuestos
Foto: Archivo

Twitter Spain factura la totalidad de su negocio en España a través de su empresa matriz en Irlanda, un país que ofrece numerosas ventajas fiscales y una menor tributación. Se trata de Twitter Internacional Company, con sede fiscal en Dublín y que engloba también el negocio de la red social en otros países europeos, como Francia, Reino Unido, Holanda, Italia o Alemania; además de otros como Brasil, México, Colombia, Australia, India, Arabia Saudí, Corea o Hong-Kong, entre otros.

Constituida en 2013, la filial española, al igual que ocurre con otras grandes multinacionales online o firmas tecnológicas, ingresa así únicamente una comisión por la prestación de servicios al grupo.

De acuerdo con los datos del Registro Mercantil, recogidos por Informa, Twitter Spain registró al cierre del último ejercicio fiscal, el 31 de diciembre de 2016, una cifra de fatruación de únicamente 5,3 millones de euros, lo que supone pese a todo un 10,4% más que un año antes.

Resultado

El resultado antes de impuestos fue de 402.779 euros y tras pagar a Hacienda únicamente 112.230 euros, la filial española registró un beneficio neto de 290.548 euros. La empresa, que declara tener una plantilla al cierre del año de únicamente 18 trabajadores, no está registrada de hecho como una firma online o una red social sino como una agencia de publicidad, que presta sus servicios para la corporación a través de la sociedad irlandesa.

En España, Twitter opera así en realidad como un pyme, con unos activos valorados al cierre del año en únicamente 1,9 millones de euros y un patrimonio neto de 733.462 euros.

Es un funcionamiento muy parecido al de otras empresas de su competencia, como Facebook. Tal y como informó el pasado lunes elEconomista, ésta última declaró en 2015 unos ingresos de únicamente 7,1 millones de euros en nuestro país, a pesar de que, según las distintas estimaciones del mercado, podría estar facturando ya entre entre 150 y 200 millones de euros. Al contrario de lo que ocurre con Twitter, la matriz de Facebook Spain, que se denomina Facebook Global Holding, está localizada en Estados Unidos. No obstante, al igual que ella, también factura todos su negocio en España a través de Irlanda.

Comparativa con Facebook

A la espera de que se hagan públicos los datos de 2016, los resultados de Facebook fueron el año anterior fueron muy parecidos a los de Twitter. El resultado antes de impuestos fue de 401.145 euros, una cifra prácticamente similar. La red creada Mark Zuckerberg pagó en este caso a la Hacienda española 114.010 euros y logró un resultado neto de 287.135 euros.

La operativa de esta dos conocidas empresas en Internet es, además, muy parecida a la del resto del sector. La web de alquiler de pisos Airbnb, la plataforma de transporte Uber, el buscador Google o la tecnológica Apple facturan también a través de Irlanda. Los técnicos de Hacienda llevan por ello años denunciando este tipo de prácticas de ingeniería fiscal, que en cualquier caso son completamente legales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 8

#1
04-09-2017 / 23:06
jamón, jamón
Puntuación 3

¿¿¿¿ por qué Spain no ofrece numerosas ventajas fiscales y una menor tributación ????

#2
04-09-2017 / 23:47
Mejor centrar la atención en cataluña
Puntuación 17

Y de esto no dice nada montoro? Como engañan a los españoles...son tan simples

#3
04-09-2017 / 23:52
Luis
Puntuación 4

Para el 1 por que , no se hace tributar donde se vive el que paga y así se beneficia de los impuestos que paga

#4
05-09-2017 / 00:31
Freeman
Puntuación 9

Hasta el 28 de junio estamos trabajando forzosamente para el estado español y todavia hay gente que defiende los impuestos que no son más que robo.

Tu lo ganas ellos lo gastan

#5
05-09-2017 / 08:46
Es lo lógico
Puntuación 3

Serían tontos si no lo hiciesen. Ventajas de Irlanda:

- Impuestos razonables.

- Seguridad jurídica.

- Sus funcionarios piden e interpretan cosas razonables y no son saqueadores que ven en cada empresario como alguien a arruinar para lograr el bonus.

- Es una sociedad con futuro donde la gente está formada y no adoctrinada y donde hay familias con hijos que aseguran mano de obra con formación y moral.

Ventajas de España: ¿?

#6
05-09-2017 / 10:46
Peterg
Puntuación 4

5# Cobrar un impuesto en un pais por una actividad realizada en otro, es un fraude de ley y además siempre será más barato ya que la única contraprestación que da el pais que lo cobra a cambio es dar cobertura "legal" a la empresa que defrauda.

La relación de supuestas ventajas... tiene fecha de caducidad, de hecho Irlanda tiene un pleito pendiente con el asunto Apple que le va a costar mucho dinero.

Irlanda a nivel de impuestos es una garrapata que vive de la UE sin aportar nada. Cuando se les acabe el chollo ya veremos de que viven.

#7
06-09-2017 / 09:02
pobrecitos
Puntuación -1

#6 si tu tuvieras un negocio multimillonario harias exactamente lo mismo, que es ahorrarte un 70% de impuestos. asi que menos hipocresía jajajajjaja

#8
06-09-2017 / 11:19
Au contraire mon ami
Puntuación 0

"Irlanda a nivel de impuestos es una garrapata que vive de la UE sin aportar nada. Cuando se les acabe el chollo ya veremos de que viven."

Al revés. La UE es una garrapata que vive parasitando a los ciudadanos europeos para que sus funcionarios puedan engordar como cerdos. Viva Irlanda, Polonia, Hungría, Reino Unido y todos los países que están impidiendo la dictadura totalitaria comunista de los funcionarios de la UE, gordos sebosos de tanto sobre que reciben de Soros y la masonería.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens