Telefónica destacará hoy en su Junta la rentabilidad del 13,6% de su acción en el año

8:50 - 9/06/2017
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, se cita hoy viernes con los dueños de su compañía para algo más que presentar las cuentas del año pasado, recibir el respaldo para las decisiones más trascendentes del grupo o responder a las cuestiones de los accionistas, como es preceptivo en las Juntas.

Además de lo anterior, el primer ejecutivo de Telefónica aprovechará la ocasión para mostrar su confianza en el crecimiento de su grupo, cuya evolución prevé garantizar la remuneración al accionista. Así, el primer ejecutivo incidirá en la rentabilidad de la acción, que alcanza el 13,6% en lo que va de año, en espera del reparto de dividendo de 0.20 euros por título previsto para el próximo 16 de junio. Tras dicho pago, y de mantenerse las condiciones actuales, la rentabilidad podría acercarse al 16%.

Entre los asuntos que prometen atraer la atención de los miles de accionistas que acudirán al Pabellón 3 del Parque Ferial Juan Carlos I del Campo de las Naciones (Ifema), a partir de las 12,00 horas, destacan el desempeño de la acción, las medidas diseñadas para la reducción de la deuda y el nuevo rumbo estratégico del grupo, ahora volcado en la comercialización de los datos, con la voz como negocio secundario.

El crecimiento orgánico es la principal apuesta de Telefónica para hacer frente a los grandes retos de la multinacional. No obstante, la compañía permanecerá atenta a las oportunidades de desinversión que pudieran producirse en los próximos meses. Así, Telefónica persiste en su intención de poner en valor su negocio móvil en el Reino Unido, ya sea a través de una venta o una salida a bolsa. Como siempre ocurre, el mercado tendrá la palabra, especialmente en un país en el que Telefónica se mostrará especialmente vigilante ante la evolución de la subasta de espectro, las fluctuaciones de la libra y las incertidumbres relacionadas con el Brexit.

Según los analistas, Telefónica es la compañía de telecomunicaciones que puede presumir de mayor incremento de beneficio entre las cinco más grandes de su sector, con una estimación al alza del 7% en lo que va de año. El mercado latinoamericano comienza a despejar las incertidumbres que le apresaban años atrás, con un tipo de cambio por fin más favorable y con unas generalizadas expectativas de mejora.

Según los expertos del Citi, la teleco española se encuentra en condiciones de alcanzar un precio objetivo de 17 euros, frente a los 10,08 euros con los que cerró ayer. Para lograrlo, el grupo "debe deshacerse de todos los activos que tiene puestos en venta, así como que las divisas latinoamericanas sigan fortaleciéndose". De hecho, Telefónica cotiza un 26% más barata que su sector, con un PER (número de veces que el beneficio de la compañía está recogido en el precio de la acción) de 13,2 veces, uno de los más bajos de entre el Top 5 de su sector. Telefónica también es la compañía que más ha subido en bolsa de entre los gigantes de las telecomunicaciones desde el inicio del año, con niveles que no se recordaban desde diciembre de 2015.

Álvarez-Pallete también incidirá en la fuerte generación de caja de su compañía, situada en unos momentos que coinciden con los niveles más alto de inversión del grupo debido a las exigencias de transformación de las redes fijas (con fibra óptica) y móviles (con tecnología 4G).

Entre otros asuntos, la Junta de Telefónica aprobará la nueva configuración del consejo, con la supresión de una de las plazas tras la salida de César Alierta, Pablo Isla y Gonzalo Hinojosa para así reducir el consejo a 17 miembros. También dará el visto bueno a la incorporación de Francisco Riberas, co-presidente de Gestamp y de ACEK, y Carmen García de Andrés, socia de PriceWaterhouse Coopers y presidenta de la Fundación Tomillo. Asimismo, se someterá a aprobación de los accionistas la reelección de Álvarez-Pallete como consejero ejecutivo e Ignacio Moreno como consejero dominical.

La junta también está llamada a aprobar un reparto de dividendo en efectivo, con cargo a reservas de libre disposición, de 0,40 euros. Dicha cantidad se pagará en dos tramos: primer pago de 0,20 euros el próximo 16 de junio y el segundo, el 14 de diciembre de 2017, de ortos 0,20 euros por título.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
09-06-2017 / 09:34
nicaso
Puntuación 12

Un cutre dividendo y habla de una rentabilidad del 13´6 % omo si los vaivenes de la Bolsa marcasen su rentabilidad.

#2
09-06-2017 / 10:01
TOT
Puntuación 1

Y la deuda aumentando... a ver qué dicen hoy. Tenemos la élite empresarial mundial. Ya hemos visto con el Popular cómo saben ganar dinero aquí.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens